Show simple item record


dc.contributorHernández Velásquez, Ross Mira
dc.contributorBuitrago Gómez, Luz Estella
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9789588066769
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925
dc.description.abstractLa presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un proceso de investigación que parte de inquietudes que a lo largo de su ejercicio profesional las han cuestionado. Han descubierto que los ejercicios memorísticos y las actividades desarticuladas y descontextualizadas no tienen un efecto positivo en sus niños y descubren en los Proyectos de Aula la respuesta a los problemas de enseñanza que han identificado, como lo son: el desinterés de los niños, la desarticulación de los contenidos y la poca apropiación de los mismos. No obstante, tras su implementación identifican el problema fundamental que las lleva a cuestionarse sobre la mejor manera de articular los contenidos curriculares en el marco de los proyectos de aula, sin que su tratamiento sea superficial.
dc.format.extent31 p.:
dc.languagespa
dc.publisherSumasaberes,
dc.source
dc.titleLuna la vaca y los dinosaurios /
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza
dc.subject.unescoProceso de enseñanza
dc.subject.unescoInvestigación pedagógica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record