Show simple item record


dc.contributor.authorJimenéz Guevara, Javier Mauricio
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:07Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9789588066738
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950
dc.description.abstractEste trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestra que es posible mejorar los aprendizajes de algunos conceptos básicos de geometría a partir del plegado de papel y cómo a través de su uso los estudiantes empiezan a interesarse por la clase y a interactuar. De este modo, ellos comienzan a aprender los unos de los otros y en la clase se promueven actitudes y valores a favor de su formación. Asimismo, da cuenta de un proceso investigativo retrospectivo y reflexivo sobre lo vivido por el autor al elaborar los talleres de plegado de papel. Es decir, presenta las consultas que hizo con respecto al saber disciplinar y los cambios que tuvo que hacer gracias a la implementación de estos en las clases con el fin de cualificar sus actuaciones en el aula. Es valiosa esta propuesta, precisamente, por esta actitud investigativa del docente.
dc.format.extent37 p.:
dc.languagespa
dc.publisherSumasaberes,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Aproximacion%20de%20la%20geometri%CC%81a.pdf
dc.titleAproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
dc.typeLibrospa
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza
dc.subject.unescoEnseñanza alternativa
dc.subject.unescoGeometría
dc.subject.unescoPapel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record