Show simple item record


dc.contributor.authorNoguera, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/964
dc.description.abstractEl trabajo presentado por Noguera se divide en seis apartados que abordan el tema de la reforma educacionista en Colombia entre 1924 y 1926. En un sentido restringido se ha llamado Reforma Educacionista a las propuestas y debates que alrededor de la reorganización de la educación nacional se produjeron a propósito de los planteamientos expresados por una misión de expertos alemanes que visitó al país entre 1924 y 1926. Este ensayo ampliará sus alcances para hacer referencia, más allá de tal acontecimiento, a un amplio movimiento de transformación en las prácticas y concepciones educativas y pedagógicas que tuvo lugar en Colombia entre los años veinte y finales de la década de los treinta del siglo xx. Durante esos años, el país conoció una intensa agitación de ideas, la creación de nuevas e importantes instituciones educativas, una ampliación de la acción educativa estatal y, en fin, un conjunto significativo de cambios en las formas de ver y entender el proceso educativo, particularmente en los niveles de la enseñanza primaria y secundaria.
dc.format.extentp. 45-65
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762spa
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf
dc.titleLa reforma educacionista en Bogotá 1920-1936 : ¿instruir, educar o higienizar al pueblo? /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionSegunda edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoReforma educacionista
dc.subject.unescoReforma de la educación 1924 y 1926
dc.subject.unescoDiversificación de la educación
dc.relation.ispartofbookHistoria de la educación en Bogotá Tomo IIspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record