Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorQuimbay, Lelia Rocio
dc.contributorRamírez, Ruby Esmeralda
dc.contributor.authorRodríguez, Adriana Marcela
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:13Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/975
dc.description.abstractLas dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales se evidenciaron tanto en el resultado de las pruebas internacionales y de Estado como en la cotidianidad de los estudiantes en el aula de clase: bajas calificaciones, contenidos aprendidos de forma memorística y aprendizajes fraccionados sin interrelación con otros saberes, constituyen sin duda un problema que no es nuevo ni comprende sólo a las personas del territorio colombiano. Esta situación revela entre otros hechos graves, que en el contexto escolar colombiano no se están dando las relaciones básicas entre los contenidos de las diferentes áreas, y tampoco están teniendo en cuenta los saberes previos de los estudiantes y, sobre todo, no se propicia la relación pertinente entre teoría y práctica, lo que en últimas hace que el aprendizaje carezca de sentido, es decir, no sea significativo.
dc.format.extentp. 71-84;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
dc.titleCaracoles de colores : una mascota inusual que motivó el estudio de las ciencias naturales y el desarrollo valorativo desde la interdisciplinariedad /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoDificultad en el aprendizaje
dc.subject.unescoProblemas de aprendizaje
dc.subject.unescoCiencias naturales
dc.subject.unescoAprendizaje
dc.relation.ispartofbookDesarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem