Show simple item record


dc.contributor.authorRuiz Murcia, Óscar Raúl
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:15Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982
dc.description.abstractOscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
dc.format.extentp. 181-194;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
dc.titleDel juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoEjercicios matemáticos
dc.subject.unescoSoluciones a problemas matemáticos
dc.subject.unescoJuegos didácticos
dc.relation.ispartofbookDesarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científicaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record