@MISC{Esp, author = { - Espinosa Porras, Sonia Carmenza - Rincón Lovera, Maribel - Durán Suárez, Magda Esperanza - Rico Rodríguez, Angélica - Ortega, Ana Paola - Quevedo Mejía, Cecilia - Méndez Gómez, Diana Marcela - Martínez, Nidia Cristina - Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet - Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe - Fajardo Muñoz, Luz Myriam - Cuineme, Mónica Yasmín - Martínez, Karen Andrea - Cárdenas, Jenny - Ramírez Cabanzo, María Helena - Ruiz, Karen Johanna - Becerra, Marcela Díaz - Campos de la Roche, Andrea - Rojas, Diego Alexis - Pacheco, Carlos Martínez - Vargas, José Joaquín - Ruiz Ramírez, Jonathan Eduardo - Chindoy Jamioy, Aura Milena - Díaz López, Karina - Romero Lozano, Stefanie - Delgado, Zulma Giovanna - Negrete, Edith Constanza - Parra, Elsa Patricia - Bolaños, Edwin Alberto - Ramos Suárez, René - Muñoz de la Rosa, Inés del Rosario - Pava, Hermann - Gómez Hernández, Rosalba - Mosquera Bravo, Nancy Patricia - Sánchez Reyes, Leslie Alexa - Triana Mossos, Mónica - Iguarán Olaya, Nubia Elizabeth - Parada González, Leidy Mayerly - Munar Díaz, Jairo Enrique - Arévalo Castillo, Nidya Teresa - Ramírez Sánchez, Leidy Alejandra - Borja, Carlos - Baquero Farfán, Diana Milena - Sotelo Guerrero, Haydee - González, Alexandra - Olmos, Daniel - Gómez, Nancy - Esguerra Díaz, Diana Carolina - Camelo Rodríguez, Lindsay Johana - Ríos Rodríguez, Gabriel Jaime - Cruz Rivas, Luz Clara - Garzón Ramírez, John Fredy - Hernández Leguizamón, Carolina - Prieto Beltrán, Naydú - Guataquira López, Rossmajer - Canaval, Luz Andrea - Bermúdez, Milena - Montealegre, Diana - Fernández, Ángela - Montoya Velasco, Diana Carolina - Alvarado Contreras, Katherine - Aguja, Ana Irma - Delgado, Amparo - Fajardo, Luz Yenny - Vargas, Leidy - Moreno, Ana Rosa - Mora, Luz Marina - Ariza, Erick - Montealegre, David Santiago - Peña Sopo, Brhiter} year = 2021 title = {Caminando en la ruta sentipensante: configuración de experiencias pedagógicas nivel inicial} abstract = {Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores y todos los espacios pueden ser escenarios pedagógicos para el aprendizaje. Una ciudad educadora tiene como centro el conocimiento e inspira aprendizaje, formas y lenguajes para reconocernos, para reencontrarnos; los espacios para el aprendizaje son entendidos como espacios para la vida, en los que se posibilita la investigación y la innovación para vivir mejor, para reinventarnos como ciudad, una ciudad mejor para todos. Los dieciocho textos aquí presentados, fruto del acompañamiento pedagógico realizado por el IDEP en 2019, son base y referente para seguir aportando en la configuración y consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica de la ciudad, así como en la conformación de colectivos y redes de maestros. Son la evidencia de un potente trabajo de acompañamiento a experiencias de nivel inicial, caracterizadas por contar con ideas o avances para problematizar, estructurar, fundamentar, elaborar estrategias y un plan de acción.}