@MISC{Rát, author = { - Rátiva Velandia, Marlén - González-Valcárcel, Adriana Paola - Castaño Caicedo, Ana María - Medina, Blanca Lilia - Martínez Durán, David Ricardo - Nova Torres, Jhon Alejandro - Márquez Peña, Mónica - Salinas Vacca, Yakelin - Rodríguez Piñeros, Salomón - Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea - González Mendoza, Yuly Andrea - Rubio Álvarez, Alexander} year = 2022 title = {Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI} abstract = {La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del programa “Maestros y Maestras que Inspiran”. Además, en el uso de diversos modos expresivos para interactuar, aprender y comunicar. Es de resaltar que tienen interés por potenciar los aprendizajes de los estudiantes a partir de propuestas que involucran sus intereses, necesidades y problemáticas del contexto; es decir, son seres dialógicos (Freire, 1973) que tienden puentes entre el conocimiento, las problemáticas y las posibilidades para narrar, expresar, dramatizar, exponer, cantar y representar la realidad a través de diversas formas de comunicación con el fin de transformarla.}