TY - GEN TI - Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ AB - El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso. DA - 2016 PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128 ER -