TY - JOUR TI - Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores / AU - Bernal Gómez, Marina AU - Quintana Martínez, Alejandra AU - Pinto, Lila Beatriz AU - Giraldo, Ana María AU - Calderón, John Alexánder AB - El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en 2018. Así mismo, las cifras presentadas en el documento, corresponden a metodologías particulares propias del estudio, por lo que pueden diferir de cifras oficiales. El presente documento técnico describe un cuerpo de indicadores cuantitativos y cualitativos, formulados y validados con la comunidad educativa y los respectivos instrumentos por medio de los cuales se recolectara la información relacionada con la Maternidad y la Paternidad en los contextos escolares, que a su vez permita realizar la planeación, medición y evaluación de un programa socioeducativo de educación para la sexualidad y el levantamiento de una linea de base, enfocado en a búsqueda interinstitucional de la secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) para plantear un programa integral de educación para la sexualidad de carácter distrital. DA - 2017 KW - Maternidad Aspectos Sociales KW - Embarazo Adolescente Aspectos Sociales KW - Paternidad UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1478 ER -