TY - GEN TI - Fomenta la creatividad en preescolar : juega, idea, explora y dibuja. AU - Castro Agualimpia, Dayra Imelda AU - Corrales Moreno, Gina Paola AU - Guayacán Castro, Ana Marcela AB - Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los contextos familiares como en el contexto escolar. La presente guía plantea una serie de principios orientadores dirigidos a los agentes educativos que intervienen en la formación de los niños en edad preescolar. El éxito de la labor educativa es responsabilidad de todos los actores que hacen parte de ella. El objetivo de esta propuesta se centra en sugerir una guía de principios orientadores para los agentes educativos, quienes desde diferentes ámbitos pueden aportar significativamente en el desarrollo de Procesos Cognitivos Creativos (PCC) de los niños, en cualquier actividad que se propongan realizar con ellos dentro y fuera. DA - 2018 KW - Creación cultural KW - Creación cultural KW - Creación cultural PB - Editorial Magisterio UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2255 ER -