TY - GEN TI - Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela AU - Buitrago Gómez, Martha Isabel AU - García Castellanos, Wilson Fernando AU - Gómez Caballero, Carmen Alicia AU - Gómez Garzón, Irma Constanza AU - González Vizcaíno, Nubia Esperanza AU - Piñeros Urrea, Mery Stella AU - Torres Ortega, Diana Constanza AU - Páez Cortes, Wilson AU - Ortiz Franco, Juan Vicente AU - Molano Rodríguez, Sandra Lorena AU - Jara Parra, Gilma Leonor AU - Jara Parra, Elizabeth AU - Borja, Carlos AU - Cardona Correa, Mónica AU - Martínez, Nidia Cristina AU - Cortés, Alexandra Giovana AU - Díaz Sánchez, Edisson AU - Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe AU - Ramírez Cabanzo, Ana Brizet AU - Gutiérrez Rueda, María Margarita AU - Márquez García, Sara Helena AU - Ospina Lozano, Luis Eduardo AU - López Valek, Fanny Margarita AU - Pineda Herrera, Francisco AB - Este libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ha hecho que estudiantes, docentes y familias resignifiquen su papel en la educación. Pero este libro no se agota allí, en tanto aparecen iniciativas como las redes de maestros y maestras en torno a la paz, la interculturalidad, así como nuevas miradas sobre la inclusión educativa y la evaluación que aportan al diálogo pedagógico. De esta manera, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) busca que docentes y directivos de las instituciones educativas aporten a la transformación educativa desde sus saberes y experiencias. DA - 2021 UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2523 ER -