TY - GEN TI - Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI AU - Poveda Vargas, Dylan AU - Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola AU - Rodríguez Castro, Doris Yolanda AU - Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar AU - Gutiérrez Rueda, María Margarita AU - González Mongua, Carmen Rosa AU - Ortiz Yustres, Karen Lissette AU - Márquez García, Sara Helena AU - Gaitán Quiroga, Martha Lucía AU - Rodríguez, Sonia Yaquelin AU - Rubio Álvarez, Alexander AB - Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se ve cómo la educación estuvo limitada por la estratificación social, las condiciones sociales y en ocasiones, por las condiciones físicas de las personas; posteriormente, en la época moderna –luego del siglo XIX– se evidencia una apertura de la educación sin distinción de clases, o por lo menos es lo que se comienza a promover con el advenimiento de modelos educativos, económicos y de organización política que actualmente se dan en diferentes países. Una pregunta importante para que se plantee, querido lector, es si, ¿verdaderamente hemos roto las barreras de la educación? DA - 2022 UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2547 ER -