TY - GEN TI - Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI AU - Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea AU - Angel Quiroz, Jessica Natalia AU - Calderón Alba, Giovanny AU - Fuentes Leal, Christian Camilo AU - Porto Gómez, Bladimir José AU - Miranda Espitia, Henry AU - Ome Bernal, Germán Augusto AU - López Herrera, Ginna Paola AU - Bayona Sánchez, Liliana AU - Rubio Álvarez, Alexander AB - Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe la baja motivación que diversas personas han tenido hacia el aprendizaje de las mismas; Dolor de cabeza, pesadillas, misceláneas, abstracto, son palabras que además de evidenciar el sentir de aquellas personas que recibieron en su escolaridad formación en educación matemática, posibilitan cuestionar, reflexionar y discutir sobre la incidencia del docente de matemáticas en el aprendizaje del estudiante, en la manera en que le permite concebir y vivenciar las matemáticas. DA - 2022 UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2552 ER -