TY - GEN TI - Transformando mentalidades : una política de calidad / AB - La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero además con la particularización de ésta desde los ritmos y gestiones del colegio. En un primer momento, la institución se caracteriza a sí misma y establece un diagnóstico curricular y de evaluación. En un segundo momento se realiza la caracterización de estudiantes en sus diferentes dimensiones del desarrollo humano por ciclos, en la cual se cuenta con la asesoría del grupo de pedagogos cubanos del IPLAC-SED. En un tercer momento, se consolida el núcleo fundamental del proyecto de ciclos, construyendo ejes de desarrollo, improntas por ciclo, el sentido de las herramientas para la vida y base común de aprendizajes (SED, 2010) para luego abordar el problema del rediseño de los planes de estudio, la consolidación de estrategias pedagógicas por ciclo y definición del modelo pedagógico institucional. DA - 2012 PB - Editorial Jotamar, UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1108 ER -