TY - GEN TI - Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica AU - Londoño Cancelado, Adriana Marcela AU - Acuña Beltrán, Luisa Fernanda AU - Cardozo Espitia, Luz Sney AU - Bejarano Bejarano, Olga Lucía AU - Bernal Delgado, Lizeth Lorena AU - Guerrero Pulido, Diana Carolina AU - Canaval Álvarez, Luz Andrea AB - En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar. La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización. DA - 2019 PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211 ER -