TY - GEN TI - Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador AU - Cajamarca Urrea, Mary Sol AU - Villalobos Acosta, Luz Amparo AU - Moreno Romero, Sandra Patricia AU - Lancheros Núñez, Nelly AU - Ruiz Saray, Rosa Amparo AU - Rocha Rincón, Teresa Magnolia AU - Cárdenas Cristancho, Liliana AU - Alba Mora, Jairo Ricardo AU - Castañeda Usaquén, Mireya Esther AU - Correa Olarte, Lina Patricia AU - Sánchez Cárdenas, Silenia AU - Méndez Gómez, Diana Marcela AU - Abril Martínez, Carlos Alberto AB - Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa. DA - 2019 UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425 ER -