@MISC{Pov, author = { - Poveda Vargas, Dylan - Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola - Rodríguez Castro, Doris Yolanda - Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar - Gutiérrez Rueda, María Margarita - González Mongua, Carmen Rosa - Ortiz Yustres, Karen Lissette - Márquez García, Sara Helena - Gaitán Quiroga, Martha Lucía - Rodríguez, Sonia Yaquelin - Rubio Álvarez, Alexander} year = 2022 title = {Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI} abstract = {Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se ve cómo la educación estuvo limitada por la estratificación social, las condiciones sociales y en ocasiones, por las condiciones físicas de las personas; posteriormente, en la época moderna –luego del siglo XIX– se evidencia una apertura de la educación sin distinción de clases, o por lo menos es lo que se comienza a promover con el advenimiento de modelos educativos, económicos y de organización política que actualmente se dan en diferentes países. Una pregunta importante para que se plantee, querido lector, es si, ¿verdaderamente hemos roto las barreras de la educación?}