@MISC{Cas, author = { - Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea - Angel Quiroz, Jessica Natalia - Calderón Alba, Giovanny - Fuentes Leal, Christian Camilo - Porto Gómez, Bladimir José - Miranda Espitia, Henry - Ome Bernal, Germán Augusto - López Herrera, Ginna Paola - Bayona Sánchez, Liliana - Rubio Álvarez, Alexander} year = 2022 title = {Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI} abstract = {Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe la baja motivación que diversas personas han tenido hacia el aprendizaje de las mismas; Dolor de cabeza, pesadillas, misceláneas, abstracto, son palabras que además de evidenciar el sentir de aquellas personas que recibieron en su escolaridad formación en educación matemática, posibilitan cuestionar, reflexionar y discutir sobre la incidencia del docente de matemáticas en el aprendizaje del estudiante, en la manera en que le permite concebir y vivenciar las matemáticas.}