@TECHREPORT{} year = 1998 title = {Utilización de dramatizados en campañas formativas} abstract = {Nuestra finalidad es contribuir a cambios de actitud en los profesores y alumnos y, secundariamente en la comunidad, en torno a un grupo de valores cívicos. Nuestro objetivo es modificar sustancialmente las estrategias para la formación en valores generando procesos innovativos innovadores a través de tres tipos de programas de televisión a saber: (a) programas de televisión que presenten en formato de docudrama la vida de maestros excelentes; (b) dramatizados para televisión cuyo contenido y desarrollo general sea producido independientemente por programadoras del país, que aceptan introducir personajes o temáticas de nuestra línea de formación de valores y, (c) dramatizados para televisión cuyo contenido y desarrollo general se presenta a las programadoras para su desarrollo y mercadeo (por ejemplo: telenovela sobre un grupo ve maestros). El estudio de prefactibilidad y el proceso de planeación deben determinar si se implementan las 3 modalidades, dos de ellas o una combinación, etc. Para llegar a esta decisión, el estudio de prefactibilidad producirá unas ideas-piloto que serán discutidas con un grupo de expertos y con programadoras.} institution = {IDEP}