Listar por tema "Evaluación del currículo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Ambientes de aprendizaje y evaluación interlocutiva
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2006)Lograr estructurar ambientes educativos que propicien la colaboración, el interés, la motivación y la cooperación de los esudiantes en la consecución de las metas del procesos educativo,constituye un reto que ha ocupado l ... -
Cultura curricular existente en las aulas de educación básica : estudio piloto en el Distrito Capital /
(Asociación Colombiana de Semiótica,Bogotá :, 1998)Aproximación al estudio del currículo en el país, a través del registro etnográfico de algunas instituciones del sector oficial de Bogotá. En el proceso de investigación se utilizaron recursos complementarios como: Grabaciones ... -
Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes /
(Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ... -
Las tendencias en educación matemática y su implementación en los currículos y prácticas docentes /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este informe analiza diferentes aspectos que hacen de la educación matemática una disciplina científica. Por otro lado hace una revisión y síntesis de diferentes trabajos de investigación sobre educación matemática en ... -
Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Montaje de un banco de pruebas para la evaluación de competencias básicas y seguimiento de niveles de desempeño en el C.E.D. Paulo VI J. TARDE.
(IDEP,Bogotá :, 2001)El proyecto plantea como establecer una relación sistémica a través de la articulación de la tecnología en los procesos pedagógicos y el como hacer la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa del C.E.D. Paulo ... -
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
(Colegio Distrital Benjamín Herrera,Bogotá :, 2001)El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar ... -
Resultados de la evaluación de los colegios públicos distritales : 2009 /
(IDEP,Bogotá:, 2009)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, y lo Secretaria de Educación del Distrito han unido esfuerzos para realizar una investigación sobre los colegios publicas distritales que ... -
Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º)
(DifuCiencia,Bogotá :, 1999)La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ...