Listar por tema "Teoría de los números"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Anillito : cultura matemática en la educación básica /
([s.n.],Bogotá :, 1997)La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático ... -
Aprendamos matemáticas con Mathemática : matemática de la señal /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1994)En el presente documento se propone crear una guía con gran variedad de problemas matemáticos, acompañados de orientaciones que ilustran al lector, y como deben ser transformados y planteados utilizando el software ... -
Cómo enseñamos la aritmética : algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este libro recoge el análisis de las concepciones que tienen algunos profesores de básica primaria, en relación con los conceptos de la estructura aditiva y multiplicativa, así como las explicaciones conceptuales de los ... -
¿Cuál es el mayor y cuál es el menor? ¿Para qué?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical que tiene como objetivo fortalecer los aprendizajes en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a a partir de una serie de situaciones y vivencias que surgen entre los personajes principales. -
El juego de la tripleta como herramienta pedagógica para contribuir al desarrollo de procesos de pensamiento matemático /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Esta innovación identifica algunos procederes que llevan a hacer de la clase de matemáticas una experiencia poco gratificante, aburridora, pobre en posibilidades y oportunidades, y el juego como una herramienta pedagógica ... -
¿En qué consiste el sistema de numeración maya?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la numeración maya para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ... -
Escenarios de aprendizaje de las matemáticas.Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de AAALBORGl, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, ,Bogotá (Colombia):, 2009)Desde el año 2005 en el colegio Federico García Larca, particularmente en la jornada mañana, se inició un proceso de reflexión pedagógica y política entre algunos maestros quienes, viendo la situación de los estudiantes y ... -
Innovación curricular en precálculo y tecnología para los grados décimo y undécimo
(Centro Educativo Distrital Miguel Antonio Caro,Bogotá :, 2001)Informe final de la innovación curricular para la Enseñanza del precálculo en el Centro Educativo Distrital Miguel Antonio Caro, grado 10º . Incluye los materiales diseñados para tal efecto. Esta innovación curricular ha ... -
Las categorías lógicas como expresión del desasrrollo del pensamiento teórico : una estrategia didáctica para estudiantes de grado sexto y séptimo /
(IDEP,Bogotá :, 1998)En el informe se relacionan los elementos conceptúales y didácticos más relevantes concernientes tanto a la aplicación de la estrategia didáctica como al análisis de información obtenida y su reflexión, donde, se pretende ... -
Las claves del altillo/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Programa de televisión educativa que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a partir de una problemática que surge entre los personajes principales. -
Matemáticas escolares : Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos /
(Sumasaberes,Bogotá:, 2010)Este libro, Alternativas de enseñanza y aprendizaje desde diversos contextos, presenta la sistematización de la experiencia del profesor Eduardo Ramírez Osorio, que ha asumido un punto de vista crítico, al crear ambientes ... -
"¿Pero qué es un perímetro?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso analizando que es un perímetro para resolver una serie de eventualidades y ... -
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1997.)El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ... -
"¿Qué es lo más importante de los polígonos?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso polígonos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ... -
"¿Qué significa diez veces mayor?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la multiplicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ... -
Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
(Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docenteBogotá, 2003)Este libro da cuenta del estudio que "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, por iniciatia y con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP, llevó a cabo con la ... -
"¿Sabes cómo agrupar elementos de acuerdo con sus características?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso la agrupación de conjuntos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ... -
"¿Sabes cómo representar cifras en diagramas de barras?"
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso representación de datos a través de gráficas para resolver una serie de eventualidades ... -
"¿Sabes en que consiste el sistema binario?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso números decimales para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ... -
"¿Sabes en qué consiste el sistema de numeración decimal?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Programa de televisión producido en el año 2000, que se transmitía en Canal Capital, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria.