Listar AA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 41-60 de 64
-
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen III. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo III. Tomo I. Componente Pedagógico : Línea de intervención. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)El presente documento tiene dos propósitos, el primero es presentar el diseño pedagógico del diseño del ciclo 3 teniendo en cuenta la retroalimentación de la implementación del proyecto pedagógico del ciclo 2 y los aportes ... -
Investigación e innovación para la formación y cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo - informe de gestión 2009-2010.Tomo III. Componente administrativo : Líneas de comunicación y gestión./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El presente documento es el tomo III denominado Componente Administrativo: líneas de comunicación y gestión, hace parte del volumen II que contiene el titulo Fase de Desarrollo – Resultados Etapa 1 – Ciclo 2 y busca presentar ... -
La caja de herramientas vida de maestro : evaluación /
(La universidad,Bogotá :, 2000)El Estudio realiza el seguimiento de la distribución o venta de los materiales que conforman la Caja de Herramientas Vida de Maestros realizada por el IDEP con el propósito de contribuir en la formación permanente de los ... -
La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ... -
La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 1998)En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ... -
La escuela y la construcción de lo público /
(IDEP,Bogotá :, 2004)El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ... -
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes para el desarrollo de la democracia y la convivencia /
(El centro educativo,Bogotá :, 1999.)El presente informe de innovación educativa expone la creación de un espacio para el intercambio de experiencias sociales llamado "Maloca", como sede de eventos para el ejercicio de la participación, la sensibilización y ... -
La organización : una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,Bogotá:, 2000)Con el animo de contribuir al enriquecimiento del entramado de relaciones e interrelaciones que constituye el tejido escolar de las Escuelas en cuanto a la construcción de ambientes democráticos de producción de conocimiento, ... -
La violencia escolar vista por los estudiantes /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen ... -
Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultural y social de los derechos humanos /
(Colegio Distrital Simón Bolívar,Bogotá:, 2010)El informe trata sobre la generación, organización y trabajo en derechos humanos para el periodo 2005 - 2010 en el Colegio Distrital Simón Bolívar con el objetivo de fortalecer la experiencia sobre implementación de proyectos ... -
Los valores políticos en la comunidad escolar /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica las necesidades e intereses políticos expresados en la cotidianidad por los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia, Jornada de la Mañana y en especial los estudiantes de los ... -
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
(Hemisferio,Bogotá :, 2001)Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara ... -
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
(CEL,Bogotá :, 2000)El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización ... -
Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ... -
Procesos de construcción de cultura democratica en instituciones educativas de Santa Fe de Bogotá /
(CEPECS,Bogotá :, 1999)El informe condensa los hallazgos de la investigación sobre procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá. El proceso metodológico se inició con un rastreo de experiencias ... -
Programa de investigación pedagógica ciudadana. Volumen I. Diseño en detalle del programa pedagogía Ciudadana.Tomo II. Conceptualización de la Fase de Desarrollo./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009.)El presente tomo hace parte del diseño especifico del programa pedagogía ciudadana el cual presenta el detalle conceptual y metodológico general para el desarrollo de las dos líneas de trabajo, la línea de intervención y ... -
Programa UAQUE: Prácticas éticas, estéticas y afectivas para la con-vivencia escolar Potenciación de experiencias pedagógicas en Con-vivencia escolar
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura -OEI, Fundación convivenciaBogotá (Colombia):, 2015) -
Proyecto afectividad y habilidades sociales /
(Colegio Stella Matutina. Hermanitas de Bethania C.V.D,Bogotá:, 2009)En el colegio tenemos una larga trayectoria en investigación que nos motiva a continuar con ella, abarcando nuevos campos de acción, como es en este caso llevar a cabo la sistematización desde lo efectivo y convivencial ... -
Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/
(Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta ...