Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Los niños y la Literatura.
(Centro Educativo Cultural Semillas de América; IDEP,, 2000.)
En la Primera jornada pedagógica interactiva incentivan la lectura de cuentos en las escuelas y colegios y buscan alternativas para recuperar la historia oral a través de los abuelo,s como manera de promover la narrativa.
Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza aprendizaje /
(IDEP,, 2001)
La investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de ...
14 Colegios, 14 proyectos : innovando cambiando el sistema educativo /
(IDEP,, 2001)
Muestra del proyecto titulado "Primera jornada pedagógica Interactiva" , realizado en catorce colegios de Bogotá.
Los proyectos que se recogen son los siguientes: 1. Proyecto ecológico como organismo para el mejoramiento ...
Aula Viva : crónica de una clase de lenguaje/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ...
Aula viva : crónica de una clase de matemáticas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ...
"¿Pero si ya sé, para qué leo?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ...
Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.
Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación.
Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.
Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2000)
Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división.