Browsing by Issue Date
Now showing items 1-20 of 2438
-
Desarrollo humano en Cuba /
(Editorial Científico Técnica,La Habana :, 1979)Esto documento da cuenta de los aspectos fundamentales de la "Investigación Nacional sobre Crecimiento y Desarrollo en Cuba", la cual realizó un muestreo representativo y aleatorio de todos los habitantes del país entre 0 ... -
Currículo factor de cambio.
(Secretaría de Educación, 1982)Este módulo busca servir como material de reflexión e información a los docentes sobre aspectos básicos del trabajo curricular, y su valor como factor de cambio. -
Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte /
(CEP,Bogotá:, 1987)El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las ... -
Como vamos construyendo un enfoque diferente para la enseñanza de la lecto-escritura.
(Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación Distrito Especial, Centro de Investigación para la Educación Centro Experimental Piloto DIE - CEP, 1989) -
Propuesta de innovación educativa para la flexibilización del proceso curricular en los grados 10º y 11º del colegio Santa Ana de Fontibon /
([s.n.],Bogotá :, 1992)Esta innovación educativa propone la utilización de herramientas computacionales y la especialización en un área del conocimiente para que los estudiantes tengan los elementos necesarios que les permita enfrentar el mundo ... -
Programa de bachillerato nocturno acelerado en ciclo básico /
(El centro educativo,Bogotá :, 1992)El presente informe de innovación educativa, plantea el diseño de una estrategia curricular para estudios de bachillerato, en forma acelerada para la jornada nocturna, la cual, busca dar respuesta a las necesidades de los ... -
La Educación en Bogotá /
(Fundación Restrepo Barco,Bogotá :, 1992)Este estudio parte de reconocer que la problemática educativa del Distrito Capital no es homogenea, por lo cual busca determinar su heterogeneidad haciendo visible una serie de elementos que ofrecen los análisis educativos, ... -
Programa de desarrollo profesional pedagógico /
(Secretaría de Educación,Bogotá :, 1992)Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación ... -
Enseñanza de las ciencias matemáticas tendencias e innovaciones /
(Editorial Popular,[Madrid]:, 1993)El trabajo presenta información a cerca de de programas que esta llevando a cabo La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, desde 1991, el programa se encuentra enfocado básicamente ... -
La escuela : un espacio común de la investigación y de la innovación. Acerca de una nueva relación entre los procesos de investigación y de innovación en la enseñanza de las ciencias /
(Editorial Presencia,Bogotá:, 1993)La autora busca que haya una articulación entre pedagogía, innovación e investigación, con el fin de marcar un rumbo diferente en la educación, con el fin de constituir contenidos sugestivos y estimulantes en la enseñanza ... -
Aprendamos matemáticas con Mathemática : matemática de la señal /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1994)En el presente documento se propone crear una guía con gran variedad de problemas matemáticos, acompañados de orientaciones que ilustran al lector, y como deben ser transformados y planteados utilizando el software ... -
Mejoramiento educativo apoyado con informatica : enfoque estratégico/
(Informática Educativa,Bogotá:, 1994)El proyecto trata de establecer cuáles son los factores críticos para tener éxito tratando de mejorar la educación, sus procesos sustantivos aprovecando las oportunidades que ofrece la informática, es decir trata de ... -
Exploración de la posibilidad de aplicación de una alternativa para la enseñanaza de las ciencias en el nivel de básica primaria, inspirada en las Actividades Totalidad Abiertas (ATAs) /
(La Corporación,Bogotá :, 1994.)La investigación refleja la formación académica de los niños de básica primaria de las escuelas experimentales, específicamente la enseñanza de las ciencias naturales se hace enfásis en la investigación, donde es fundamental ... -
Elementos de análisis para una estrategia educacional en Colombia /
(IDEP,Bogotá:, 1995)El informe contribuye al diseño de una estrategia educacional en Colombia, abarcando tres temas fundamentales, en primer lugar, el alcance del proceso de descentralización, en segundo término la situación actual de la ... -
Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1995.)La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias ... -
La educación de adultos y jóvenes de el Centro Educativo Distrital nocturno Antonio Villavicencio Santafé de Bogotá /
([s.n.],Bogotá :, 1995.)Se reconocen los procesos de sistematización como experiencia educativa. Las actividades relacionadas con la investigación muestran el uso de tecnologías como la experiencia que permite ver el vínculo entre educación y ... -
Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
(Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1996)La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos ... -
Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1996) -
Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media /
(IDEP,Bogotá:, 1996)Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y ...