Browsing by Subject "Conceptualización"
Now showing items 1-16 of 16
-
Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje /
([s.n],Bogotá :, 2000)La investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de ... -
Aula Viva : crónica de una clase de lenguaje/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ... -
Aula viva : crónica de una clase de matemáticas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ... -
Desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 a 12 años de edad, apoyado en tecnología informáticafactor de integración en la escuela /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Este libro es una herramienta para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico del niño en la educación básica, utilizando el computador como elemento dinámico en el proceso de aprendizaje. -
Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá : informe de investigación /
(IDEP ; UPN,Bogotá:, 2000)Esta investigación mantiene un corte marcadamente análitico, en el cual ciertos elementos de la realidad que se desea comprender, en este caso el estilo cognitivo y el logro educativo de los estudiantes bogotanos, son ... -
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ... -
Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj) -
Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números. -
Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura. -
Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones. -
Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué. -
Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división. -
Miniprogramas : Saber para qué lees antes de saber cómo lees/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Cuenta el paso a paso que se llevo a cabo para dramatizar la obra de Romeo y Julieta, contada a través de unos estudiantes que buscan remontar dicha obra. -
Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos. -
Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación. -
Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma.