Listar B. Currículo y practicas de enseñanza por título
Mostrando ítems 527-546 de 658
-
Proyecto desarrollo de la actitud científica : una experiencia de trabajo a partir de colectivos escolares /
(Corporación Cultiba,Bogotá:, 2002)Esta innovación pedagógica expone la problemática de los estudiantes, en cuanto a la posibilidad de formación de los mismos, y la capacidad de generar desde ella nuevas formas de relación con el entorno, para ello se centran ... -
Proyecto encuentro de saberes : enseñanza de la historia y las ciencias sociales /
([s.n.],Bogotá :, 2000)En el marco de este proyecto de investigación y su implementación en proyectos didácticos, se inscribe la propuesta pedagógica que fue presentada en el primer taller de encuentros de saberes: Enseñanza de la historia y ... -
Proyecto Lector Escritor en niños : aplicación de estrategias innovadoras en el proceo lector y escritor en preescolar y primero primaría /
(Liceo Alta Blanca,Bogotá :, 2000)La propuesta pedagógica se concibe identificando las dificultades presentadas en los estudiantes de preescolar y primaria, acerca de los procesos lectores escritores y la forma como se aborda el tema, el objetivo principal ... -
Proyecto Ludomática /
(LIDIE,Bogotá :, 2000)Este es el informe técnico sobre el proyecto Ludomática, el cuál busca, por medio de la informática, transformar la manera como se brinda la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre 7 y ... -
Proyecto me trama la televisión /
(Colegio Distrital Alemania Solidaria,Bogotá:, 2005)Proyecto realizado en el IED Alemania Solidaria que buscaba el desarrollo y creación de situaciones argumentativas con el apoyo de contenidos televisivos en el aula. Creación de materiales audiovisuales e impresos para el ... -
Proyecto pedagógico expedicionario: "Exploremos los rincones de nuestra ciudad, su cultura y sus riquezas naturales" Olga Lucía Álvarez Betancur...[et al.].
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Colegio Porfirio Barba Jacob,Bogotá:, 2008-2009.)El abordaje del estudio de la ciudad puede hacerse desde múltiples caminos, enfoques y miradas, desde los participantes y desde diferentes escenarios que ofrece la dinámica citadina con todos sus actores, constituyéndose ... -
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
(Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2010.)Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad ... -
Proyecto sobre una dificultad en el aula : orientación /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)El informe presenta una propuesta para desarrollar correctamente el sentido de orientación en los alumnos del grado 601 del Colegio Distrital Cristobal Colón para aplicarlo en la realidad cotidiana tanto en forma relativa ... -
"¿Qué es lo más importante de los polígonos?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso polígonos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ... -
¡Qué rico refri! : Otra forma de aprendizaje innovador de la lectura y la escritura a través del refrigerio /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La investigación se realizó con los niños de preescolar de la institución del Cedid Ciudad Bolívar, sede Tanque, la cual, surgió debido a la necesidad por encontrar nuevas formas motivantes y de acercamiento a los procesos ... -
"¿Qué significa diez veces mayor?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la multiplicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas ... -
"¿Qué tenemos que hacer para saber qué aprendimos?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso lecciones aprendidas para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno de los ... -
Quicagua entre saberes/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)Se consolida como un proyecto pedagógico en torno a los saberes que los estudiantes de primer y segundo ciclo tienen sobre las riquezas de la tierra y el ambiente. Se desarrolla desde la huerta escolar y la convergencia ... -
Razonamiento espacial para el desarrollo de la capacidad de diseño apoyado por computador /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1998)El informe muestra un planteamiento de la Era de la Información que permite la regulación de procesos sociales, políticos y económicos, la producción masiva de datos que se divulgan a través de los medios de comunicaicón ...