Listar B. Currículo y practicas de enseñanza por título
Mostrando ítems 627-646 de 658
-
Un mundo de huellas y sueños : encuentro con la sensibilidad y la comunicación, una estrategia para desarrollar las competencias /
(IDEP,Bogotá :, 2005)La IED Santa Bárbara es una institución de carácter oficial, ubicada en la localidad 19 Ciudad Bolívar, que ha propendido por el desarrollo de habilidades comunicativas y el manejo de los medios de comunicación. De ahí que ... -
Un mundo de huellas y sueños /
(Paulinas Centro de Comunicación,Bogotá:, 2004)El video muestra el proyecto de comunicación de esta Institución educativa, conformado por estudiantes de todos los grados y docentes de todas las áreas. Por medio del proyecto se busca el desarrollo de habilidades ... -
Un niño libre, libro es/
(Colegio Floridablanca I.E.D.,Bogotá:, 2017)Proyecto relacionado con la literatura el arte y las tecnologías de la información y las comunicaciones. El proyecto empezó en el año 2014. Se diseña un ambiente donde los estudiantes puedan asistir a la biblioteca creando ... -
Un viaje una ruta un mapa : Didacticas del territorioColegio Técnico Tomas Rueda Vargas. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Un viaje una ruta un mapa: Didácticas del territorio, es una experiencia de aula, desarrollada en la localidad de San Cristobal, fundamentada en una perspectiva teórica contemporánea conforme a la metáfora del fractal. -
Una didáctica fundamentada en la formación de actitudes científicas que indican sobre las competencias cognitivas y procedimentales en ciencias naturales
(Instituto Alberto Merani,Bogotá :, 2002)La investigación sobre la enseñanza de las ciencias Naturales en la educación básica, deja ver por un lado las discusiones generales sobre el estado de arte del aprendizaje de las ciencias en general, tanto en Bogotá, el ... -
Una dulce aventura : el dulce y colorido encanto de la palabra /
(IDEP,Bogotá:, 2001)"Una dulce aventura. La realización verbal, fundamento de estrategias pedagógicas, la interdisciplinariedad y el desarrollo del pensamiento" fue un proyecto de aula realizado en el Colegio República de Estados Unidos de ... -
Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer ... -
"Una propuesta basada en Vigotsky para la enseñanza de geometría con piola y estaca"/
(Colegio Enrique Olaya Herrera,Bogotá:, 2017)Testimonio de docente que busca diseñar una nueva metodología de enseñanza de la geometría cambiando la representación semiótica basado en el examen y vivos y hacer el recorrido de la geometría, cambiando el escenario del ... -
Una propuesta para la construcción de conceptos básicos de estadística descriptiva en contextos cotidianos : aplicación en sistemas particulares de las ciencias sociales y la educación física /
(El instituto,Bogotá :, 2003)El presente proyecto se desarrolla desde las premisas de la innovación metodológica y la interdisciplinariedad bajo un eje común "La estadística descriptiva" donde se pretende evidenciar aportes metodológicos al área de ... -
Una vivencia alegre y creativa : leer y escribir /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este proyecto surgió como reflexión pedagógica en torno a la necesidad de transformar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de ambientes significativos que potencien el desarrollo del pensamiento de los ... -
Uso de convenciones en los planos como estrategia didáctica para que contribuye a ampliar el concepto de espacio geográfico /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Ésta es una propuesta pedagógica para ampliar el concepto, que tienen los niños del grado séptimo del Colegio Sorrento, sobre "espacio geográfico" a través del uso de convenciones y simbolos en el plano del barrio y de la ... -
Uso de tecnologias informáticas en la producción de mediaciones pedagógicas para el fortalelcimiento de las competencias comunicativas : institución CED Modelo Norte /
(IDEP,Bogotá :, 2001)El informe muestra como aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza, la innovación y aportes significativos para la producción de material en CD-ROM e internet, de la importancia que tienen para el ... -
Uso del blog en ciencias sociales /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El aporte central de esta experiencia consiste en desarrollar una propuesta de innovación didáctica, centrada en el uso del blog como complemento de la clase y en la utilización de recursos tecnológicos alojados en la Red, ... -
Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º)
(DifuCiencia,Bogotá :, 1999)La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ... -
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
(DifuCiencia,Bogotá :, 2000)Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 ... -
Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico]
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ... -
Veo, juego, leo, escribo... rodando por mi ciudad. Colegio Distrital "Manuelita Sáenz"
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2006)El libro que tiene en sus manos: Veo, juego, leo escribo... rondando por mi ciudad, tiene un doble carácter: es una invitación a la aventura, a la exploración. También es una demostración, una vez más, de la diversidad y ... -
Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra /
(C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ...