Listar B. Currículo y practicas de enseñanza por título
Mostrando ítems 637-656 de 658
-
Una propuesta para la construcción de conceptos básicos de estadística descriptiva en contextos cotidianos : aplicación en sistemas particulares de las ciencias sociales y la educación física /
(El instituto,Bogotá :, 2003)El presente proyecto se desarrolla desde las premisas de la innovación metodológica y la interdisciplinariedad bajo un eje común "La estadística descriptiva" donde se pretende evidenciar aportes metodológicos al área de ... -
Una vivencia alegre y creativa : leer y escribir /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este proyecto surgió como reflexión pedagógica en torno a la necesidad de transformar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de ambientes significativos que potencien el desarrollo del pensamiento de los ... -
Uso de convenciones en los planos como estrategia didáctica para que contribuye a ampliar el concepto de espacio geográfico /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Ésta es una propuesta pedagógica para ampliar el concepto, que tienen los niños del grado séptimo del Colegio Sorrento, sobre "espacio geográfico" a través del uso de convenciones y simbolos en el plano del barrio y de la ... -
Uso de tecnologias informáticas en la producción de mediaciones pedagógicas para el fortalelcimiento de las competencias comunicativas : institución CED Modelo Norte /
(IDEP,Bogotá :, 2001)El informe muestra como aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza, la innovación y aportes significativos para la producción de material en CD-ROM e internet, de la importancia que tienen para el ... -
Uso del blog en ciencias sociales /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El aporte central de esta experiencia consiste en desarrollar una propuesta de innovación didáctica, centrada en el uso del blog como complemento de la clase y en la utilización de recursos tecnológicos alojados en la Red, ... -
Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º)
(DifuCiencia,Bogotá :, 1999)La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ... -
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
(DifuCiencia,Bogotá :, 2000)Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 ... -
Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico]
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ... -
Veo, juego, leo, escribo... rodando por mi ciudad. Colegio Distrital "Manuelita Sáenz"
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2006)El libro que tiene en sus manos: Veo, juego, leo escribo... rondando por mi ciudad, tiene un doble carácter: es una invitación a la aventura, a la exploración. También es una demostración, una vez más, de la diversidad y ... -
Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra /
(C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ... -
Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por ser científicos /
([s.n.],Bogotá :, 2006)Este informe presenta la sistematización de la experiencia Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por se científicos, apoyada por el laboratorio de Pedagogía del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo ... -
Vivir el libro. Un encuentro con la literatura para vivir, soñar explorar, expresar, compartir y ser feliz. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Este libro contiene, entonces, una descripción de la práctica pedagógica de las maestras y además la reflexión que desde la experiencia misma surge para construir así saber pedagógico, e invitar a explorar otras formas de ... -
Voces de la provincia : un laboratorio de sonidos, palabras e imágenes para desarrollar competencias comunicativas /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la IED Provincia de Quebec, herederos de la cultura mestiza de sus abuelos provenientes del Huila, Cundinamarca y Tolima, conservan de sus padres y abuelos la fuerza expresiva y ... -
"¿Y cómo hago para averiguar los datos que me hacen falta?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la raíz cuadrada y la multiplicación para resolver una serie de ... -
"¿Y cómo hago para solucionar un problema de suma o resta?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Material que tiene como fin explicar el uso de la suma como operaciones aritméticas para solucionar un problema definido por uno de los personajes principales. En el video enseñan a los televidentes a partir de una serie ... -
Y cuando en matemáticas me hablan de veces, ¿qué hago?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la división y la multiplicación para resolver una serie de eventualidades ... -
"¿Y qué pasa cuando uno resta prestando?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Material que tiene como fin orientar a los televidentes a realizar operaciones matemáticas. Su contenido esta dirigido a explicar el uso de la resta a partir de la interacción de unos niños con personajes llamativos y sus ...