Listar B. Currículo y practicas de enseñanza por título
Mostrando ítems 332-351 de 658
-
La alegría de aprender en el corredor ambiental/
(Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento,Bogotá:, 2017)Proyecto de investigación que tiene como fin mejorar los espacios locativos asignados para el colegio a través de la colaboración de la comunidad y ofrecer a los estudiantes locativas idóneas para recibir sus procesos de ... -
La alegría de leer y escribiraplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector-escritor en pre-escolar y primero de primaria /
(IDEP,Bogotá:, 2000)Esta cartilla quiere implementar, validar y sistematizar una propuesta pedagógica a nivel teórico y didáctico que permita el desarrollo de actividades creativas, basadas en estrategias de lectura y escritura. -
La comunicación interdisciplinaria para la educación básica /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2000)Este trabajo presenta una propuesta de integración pedagógica de saberes en la educación básica a partir de la comunicación interdisciplinaria. También propone un rediseño curricular donde el acto de enseñar y aprender ... -
La construcción de la confianza : una experiencia en proyectos de aula /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este libro ilustra de manera adecuada lo que se encuentra más allá de los temas que se estudian y los problemas específicos de los proyectos de aula, la meta fundamental que se propone es la construcción de la confianza. -
La construcción de la voz en la escuela. Aprender matemáticas a través de la argumentación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2009)Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ... -
La correspondencia interescolar : un circuito de vida /
(Colegio Manuelita Saenz ; IDEP,Bogotá:, 1999)Un análisis realizado el cual tuvo en cuenta encuestas aplicadas a los profesores del Colegio Manuelita Saenz y a los profesores de los demás colegios y participantes. La evaluación realizada por los niños en los encuentros ... -
La enseñanza por proyectos : una metodología para el dearrollo de competencias /
(Centro Educativo Distrital Clemencia Caicedo,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que recoge la experiencia realizada en el CED Clemencia Caicedo, en el cual se quiere mostrar cómo la enseñanza por proyectos es una estrategia que permite el desarrollo de competencias y por ...