• Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º) 

      Andrade Londoño, Edgar (DifuCiencia,Bogotá :, 1999)
      La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ...
    • Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / 

      Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DifuCiencia,Bogotá :, 2000)
      Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 ...
    • Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico] 

      Castro, John Alejandro (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ...
    • Veo, juego, leo, escribo... rodando por mi ciudad. Colegio Distrital "Manuelita Sáenz" 

      Sánchez Heredia, Ana Imelda; Parrado Torres, Clara Isabel; Quevedo Vega, Clara; Rodríguez Valbuena, Leonor; López Lara, Martha; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2006)
      El libro que tiene en sus manos: Veo, juego, leo escribo... rondando por mi ciudad, tiene un doble carácter: es una invitación a la aventura, a la exploración. También es una demostración, una vez más, de la diversidad y ...
    • Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra / 

      Cortés Muñoz, María Julia (C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)
      Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ...
    • La visión de la ciencia y la tecnología en el proyecto ambiental del Colegio Fernández Guerra, Santander de Quilichao 

      Botero, Melva; Ordóñez, Ofir; Flórez, Julio Raúl; Cuellar, Enrique (1996)
    • Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por ser científicos / 

      Berdugo, Carmen Rosa; Pérez, Ana Violeth; Barreto, Martha; Moreno, Carmen Teresa; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones ([s.n.],Bogotá :, 2006)
      Este informe presenta la sistematización de la experiencia Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por se científicos, apoyada por el laboratorio de Pedagogía del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo ...
    • Vivir el libro. Un encuentro con la literatura para vivir, soñar explorar, expresar, compartir y ser feliz. / 

      Rico Rodríguez, Ángela (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Este libro contiene, entonces, una descripción de la práctica pedagógica de las maestras y además la reflexión que desde la experiencia misma surge para construir así saber pedagógico, e invitar a explorar otras formas de ...
    • Voces de la provincia : un laboratorio de sonidos, palabras e imágenes para desarrollar competencias comunicativas / 

      Ramírez Devia, Maria Magdalena; García Daza, Claudia Ruth; Rojas Espitia, Lilia de Jesús; García Correa, Martha Elena; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá :, 2005)
      Los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la IED Provincia de Quebec, herederos de la cultura mestiza de sus abuelos provenientes del Huila, Cundinamarca y Tolima, conservan de sus padres y abuelos la fuerza expresiva y ...
    • Voces y letras 

      Camacho, Yolanda; Rincón, Luisa; Bovea, Rita; Arias, Carlos
    • "¿Y cómo hago para averiguar los datos que me hacen falta?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la raíz cuadrada y la multiplicación para resolver una serie de ...
    • "¿Y cómo hago para solucionar un problema de suma o resta?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Material que tiene como fin explicar el uso de la suma como operaciones aritméticas para solucionar un problema definido por uno de los personajes principales. En el video enseñan a los televidentes a partir de una serie ...
    • Y cuando en matemáticas me hablan de veces, ¿qué hago?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la división y la multiplicación para resolver una serie de eventualidades ...
    • "¿Y qué pasa cuando uno resta prestando?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Material que tiene como fin orientar a los televidentes a realizar operaciones matemáticas. Su contenido esta dirigido a explicar el uso de la resta a partir de la interacción de unos niños con personajes llamativos y sus ...
    • Zapping : rutas pedagógicas / 

      Osorio Porras, Zenaida (IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Zapping parte de reconocer que las visiones son plurales y las maneras de establecer órdenes y hacer conexiones osn diversas. La experiencia urbana de habitar la ciudad ha configurado nuestros modos de ver. Somos lectoras ...
    • Zapping : rutas pedagógicas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC (IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...