Listar B. Currículo y practicas de enseñanza por título
Mostrando ítems 642-658 de 658
-
Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º)
(DifuCiencia,Bogotá :, 1999)La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ... -
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
(DifuCiencia,Bogotá :, 2000)Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 ... -
Veladas artísticas. Bitácora de una experiencia pedagógica innovadora. / [Documento electrónico]
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Las Veladas Artísticas se han institucionalizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño como un evento y un espacio cultural que propicia el encuentro y la participación de la comunidad educativa en torno al arte. Este ... -
Veo, juego, leo, escribo... rodando por mi ciudad. Colegio Distrital "Manuelita Sáenz"
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2006)El libro que tiene en sus manos: Veo, juego, leo escribo... rondando por mi ciudad, tiene un doble carácter: es una invitación a la aventura, a la exploración. También es una demostración, una vez más, de la diversidad y ... -
Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra /
(C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ... -
Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por ser científicos /
([s.n.],Bogotá :, 2006)Este informe presenta la sistematización de la experiencia Vivencias pedagógicas que alimentan el encanto por se científicos, apoyada por el laboratorio de Pedagogía del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo ... -
Vivir el libro. Un encuentro con la literatura para vivir, soñar explorar, expresar, compartir y ser feliz. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Este libro contiene, entonces, una descripción de la práctica pedagógica de las maestras y además la reflexión que desde la experiencia misma surge para construir así saber pedagógico, e invitar a explorar otras formas de ... -
Voces de la provincia : un laboratorio de sonidos, palabras e imágenes para desarrollar competencias comunicativas /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la IED Provincia de Quebec, herederos de la cultura mestiza de sus abuelos provenientes del Huila, Cundinamarca y Tolima, conservan de sus padres y abuelos la fuerza expresiva y ... -
"¿Y cómo hago para averiguar los datos que me hacen falta?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la raíz cuadrada y la multiplicación para resolver una serie de ... -
"¿Y cómo hago para solucionar un problema de suma o resta?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Material que tiene como fin explicar el uso de la suma como operaciones aritméticas para solucionar un problema definido por uno de los personajes principales. En el video enseñan a los televidentes a partir de una serie ... -
Y cuando en matemáticas me hablan de veces, ¿qué hago?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso el uso de la división y la multiplicación para resolver una serie de eventualidades ... -
"¿Y qué pasa cuando uno resta prestando?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Material que tiene como fin orientar a los televidentes a realizar operaciones matemáticas. Su contenido esta dirigido a explicar el uso de la resta a partir de la interacción de unos niños con personajes llamativos y sus ... -
Zapping : rutas pedagógicas /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Zapping parte de reconocer que las visiones son plurales y las maneras de establecer órdenes y hacer conexiones osn diversas. La experiencia urbana de habitar la ciudad ha configurado nuestros modos de ver. Somos lectoras ... -
Zapping : rutas pedagógicas /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...