Search
Now showing items 1-10 of 25
Equidad de género y calidad de educación /
(Pontificia Universidad Javeriana,, 1999)
El estudio busca establecer las condiciones de equidad de género en la calidad de los procesos educativos que viven alumnos y alumnas de tres planteles de Santa Fe de Bogotá, (Masculino, Femenino, Mixto), tomando en ...
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,, 2000)
Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ...
Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /
([s.n.],, 2001)
Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valores Primera etapa: ...
Estrategias para el acceso de personas con limitación visual a la red integrada de participación educativa -Red P- de la Secretaría de Educación Distrital /
(El centro educativo,, 2002)
Esta investigación da cuenta de los procesos relacionados con la utilización de la informática y la computación en el desarrollo de las diferentes áreas del currículo escolar del Centro Educativo Distrital San Antonio ...
Un reencuentro con la vida : evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva /
(Centro Educativo Distrital José Acevedo y Gómez,, 2001)
Este documento que da cuenta de la pertinencia y efectividad de la propuesta pedagógica Un re-encuentro con la vida la cual busca ser una alternativa para la educación de los alumnos pre-adolescentes y adolescentes, con ...
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,, 1999)
El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ...
Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales :una propuesta de implementación de espacios
([s.n.],, 1998)
La investigación quiere generar los lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el ...
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,, 1999)
Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ...
Sistematización de la realización del proyecto : hacia una ciudadanía incluyente /
(Universidad Pedagógica Nacional,, 2001)
El autor marca en su proyecto inicial, su interés por intervenir en la construcción de valores y actitudes propias de una educación integral y busca para esto participar de manera vivencial de diferentes y diversos nichos ...
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
([s.n.],, 1997)
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica ...