Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRojas, Edelmira
dc.contributorBarreto, Nelsy
dc.contributorRojas, Patricia
dc.contributorÁlvarez, Yesid
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:32Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1048
dc.description.abstractEl Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, cuyo apoyo y liderazgo propició el desarrollo de una pequeña escuela con una planta física que inició albergando una docente con diversos cursos, bajo el modelo de Escuela Nueva, hasta llegar a tener once cursos en 2000 con doce docentes. Desde 1999, este equipo de docentes empieza a cuestionar su labor educativa en el territorio y desde esta reflexión, a partir de 2000, y en compañía de una nueva dirección de la institución bajo la rectora Edelmira Rojas de Niño, se genera una transformación de las prácticas docentes mediante el desarrollo de procesos pedagógicos que respondían a los intereses y necesidades de la población y del territorio.
dc.format.extentp. 287-312;
dc.languagespa
dc.publisherCooperativa Editorial Magisterio,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739
dc.relation.ispartofseriesInvestigaciones IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf
dc.titleLa semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoProcesos pedagógicos
dc.subject.unescoDenuncia social
dc.subject.unescoCondiciones ambientales
dc.subject.unescoDerecho a la educación
dc.relation.ispartofbookAcompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem