C. Escuela, diversidad y multiculturalidad
Envíos recientes
-
Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes
(2022)Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del ... -
Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes
(Editorial Universidad El Bosque, 2023) -
Saber pedagógico en Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023) -
Género y diversidad sexual: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022) -
Saberes Ancestrales, Semillas de Identidad, Pervivencia y Buen Vivir, para Pensar la Educación Propia de Bogotá
(Fundación Universitaria CAFAM, 2022)Este libro de Memorias contiene las principales ideas de las Mingas de Pensamiento, Círculos de La Palabra y Tejido de Memorias Colectivas que se generaron al vivir la Estancia Pedagógica realizada entre el 25 y el 29 de ... -
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
(2022)El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para ... -
Del revés, al encuentro. El saber ancestral, en diálogo con la educación inicial
(2021)Las instituciones educativas a las que llegan sus hijos e hijas les incluyen al otorgarles un cupo, pero no les reconocen desde su contexto, cultura y saber, perviviendo la homogenización, la colonialidad y las posiciones ... -
La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela
(2019)La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ... -
Del género a las subjetividades sexuales : movimiento JUPI —Jóvenes Unidos y Unidas por la Igualdad—
(2019)Este libro recopila tres niveles de reflexión y acción pedagógica, en el marco del contexto escolar. Un primer aporte lo constituye la descripción detallada de la trayectoria del Movimiento JUPI como una iniciativa de ... -
Discapacidades y sexualidad : Represión sexual como discriminación escolar en estudiantes con discapacidades cognitivas y estudiantes no heterosexuales
(2020)El interés de esta exploración descriptiva-interpretativa usando metodologías cualitativas, fue indagar cómo un grupo de estudiantes de bachillerato pertenecientes a un colegio público en Usme (Bogotá) -escogidas por ... -
Maestros y maestras que inspiran : inclusión educativa
(2020)El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su tercer encuentro el 18 de julio de 2020. El tema central fue la inclusión educativa. En este encuentro, ...