IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Tipo de Material 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Tipo de Material
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Tipo de Material
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Tipo de Material

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 626

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Lopera Oquendo, Carolina (2017)
      El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos ...
    • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Pinto, Lila Beatriz; Giraldo, Ana María; Calderón, John Alexánder (2017)
      El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en ...
    • Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I / 

      Quintana Martínez, Alejandra; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Fletscher Hernández, Constanza; Betancourt Zúñiga, Fabiana; Bernal Gómez, Marina; Noriega Aguilar, Sandra; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas ...
    • Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. / 

      Zea Silva, Liced Angélica; Blanco Carrillo, Yolanda; León Canro, Jenny Rocío; Ortíz, Geidy M.; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. ...
    • Abriendo espacio al espacio. La proxemia en el aula 

      Posada Escobar, Margarita María (1997)
      Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar ...
    • Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa 

      Universidad Pedagógica Nacional - UPN. Departamento de Lenguas (2000)
      Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el cuestionamiento acerca de la pertinencia en la ...
    • Actualización, Consolidación y análisis del mapeo realizado por la SED y el IDEP a partir de la caracterización de las experiencias de innovación y redes en Bogotá 

      López Camacho, Adriana (IDEP,Bogotá:, 2017)
      El informe final relacionado con la caracterizacion y visibilizacion de las experiencias pedagogicas de investigacion, innovacion, gestion y redes de maestros y maestras del Distrito capital contiene: a. una base de datos ...
    • Alfabetismo emergente : una secuencia didactica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar. / 

      Niño, Magaly (IDEP,Bogotá:, 2010)
      Este trabajo tiene como objetivo, sistematizar la experiencia: Alfabetismo emergente: Una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas del nivel preescolar, ...
    • Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / 

      Florez Romero, Rita (Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2005)
      El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual ...
    • Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/ 

      Maldonado Granados, Luis Facundo (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1995.)
      La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias ...
    • Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza.Análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigaciones y siete innovaciones financiadas por el IDEP 

      Martínez, Himelda (2001)
      Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y ...
    • Ambientes educativos hipertextuales : Modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje 

      Rueda Ortiz, Roció; Quintana Ramírez, Antonio (2000)
      El objetivo central es validar dos modelos de producción colectiva de hipertextos como alternativa para el impulso de la cultura pedagógica informática. Los modelos son: Hipertextos con base en herramientas de propósito ...
    • Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ 

      Reyes Torres, Francisco José; Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía (La corporación,Bogotá :, 2005)
      Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las ...
    • Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional 

      Díaz Monroy, Luis Guillermo; Bustamante Zamudio, Guillermo (2000)
      El Informe se divide en tres partes. En la primera parte, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, ...
    • Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. / 

      González Vergara, Paula (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)
      En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a ...
    • Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula 

      Asociación Anillo de Matemáticas (La asociación,Bogotá :, 2001)
      Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase ...
    • Aplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector y escritor en preescolar y primero primaría / 

      Acosta, Luz Marina ([s.n.],Bogotá :, 2000.)
      El informe plantea desarrollar y aplicar actividades creativas, basadas en las estrategias lectoras donde se fomente el desarrollo de procesos cognitivos, recuperando vivencias significativas en el aula; evaluando y ...
    • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. / 

      Bermúdez, Gloria (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)
      Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.
    • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. / 

      Rodríguez, Elizabeth (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se ...
    • Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI 

      Zea Silva, Liced Angelica (IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa /

        Bernal Gómez, Marina | 2017

        El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa, previamente piloteados y validados con personas expertas y comunidad educativa, se realizó el levantamiento de una línea de base sobre el fenómeno de la maternidad y la paternidad en los contextos escolares, con el fin de que sus resultados contribuyeran a la planeación de un programa socio-educativo de Educación para la Sexualidad. Mediante esta etapa del estudio se elaboró una versión inicial de los lineamientos para el programa.

        LEER

      • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores /

        Bernal Gómez, Marina | 2017

        El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en 2018. Así mismo, las cifras presentadas en el documento, corresponden a metodologías particulares propias del estudio, por lo que pueden diferir de cifras oficiales. El presente documento técnico describe un cuerpo de indicadores cuantitativos y cualitativos, formulados y validados con la comunidad educativa y los respectivos instrumentos por medio de los cuales se recolectara la información relacionada con la Maternidad y la Paternidad en los contextos escolares, que a su vez permita realizar la planeación, medición y evaluación de un programa socioeducativo de educación para la sexualidad y el levantamiento de una linea de base, enfocado en a búsqueda interinstitucional de la secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) para plantear un programa integral de educación para la sexualidad de carácter distrital.

        LEER

      • Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I /

        Quintana Martínez, Alejandra | 2016

        El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas de la última década y de los resultados que de esta se desprenden, que constituyen el primer momento para el diseño de un Programa de Educación para la Sexualidad.

        LEER

      • Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. /

        Zea Silva, Liced Angélica | 2010

        El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. 1. Dentro de estos problemas se mencionan: 1. El débil dominio de la lectura, la escritura y la oralidad y 2. la poca profundidad y utilidad practica del conocimiento matemático y científico.

        LEER

      • Abriendo espacio al espacio. La proxemia en el aula

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 1997

        Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar los antecedentes personales y demostrar la pertinencia y aporte de este trabajo en el contexto de la realidad cotidiana, se presentan los propósitos, se delimita el objeto de estudio en siete maestros de siete escuelas oficiales de Bogotá, describiendo la metodología, para luego hacer un recorrido por algunos referentes conceptuales los cuales tienen un desarrollo bastante amplio.

        LEER

      • Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa

        Prieto, Erik | 2000

        Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el cuestionamiento acerca de la pertinencia en la diferenciación existente entre estas dos formas de analizar los fenómenos pedagógicos. El trabajo parte de la hipótesis de que la diferenciación que existe entre innovación e investigación puede haberse planteado como alternativa frente a la falta de formación investigativa por parte de las universidades del país. Esto se ve reflejado en las carencias que presentan los maestros de educación básica para llevar a cabo proyectos de investigación propiamente dichos.

        LEER

      • Actualización, Consolidación y análisis del mapeo realizado por la SED y el IDEP a partir de la caracterización de las experiencias de innovación y redes en Bogotá

        Hernandez Ordoñez, Nadia Johanna | 2017

        El informe final relacionado con la caracterizacion y visibilizacion de las experiencias pedagogicas de investigacion, innovacion, gestion y redes de maestros y maestras del Distrito capital contiene: a. una base de datos con la informacion poblacional consolidad de las experiencias pedagogicas identificadas de localidades de la 1 a la 20 del Distrito Capital; b. un documento con la actualizacion, consolidacion y analisis del mapeo realizado por la SeD y el iDeP a partir de la caracterizacion de las experiencias de innovacion, investigacion y gestion pedagogica en Bogota; c. Recomendaciones para la visibilizacion de experiencias pedagogicas y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales.

        LEER

      • Alfabetismo emergente : una secuencia didactica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar. /

        Briceño, Lilia | 2010

        Este trabajo tiene como objetivo, sistematizar la experiencia: Alfabetismo emergente: Una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas del nivel preescolar, que se implemento desde febrero de 2008 hasta noviembre de 2009 en el Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa en Bogotá.

        LEER

      • Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /

        Florez Romero, Rita | 2005

        El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema.

        LEER

      • Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/

        Maldonado Granados, Luis Facundo | 1995.

        La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias para la resolución de problemas, se orienta a la práctica educativa que tiende a desarrollar la capacidad de diseño en los estudiantes, el trabajo en equipo y el diseño de programas de sofware destinados al ambiente computarizado.

        LEER

      • Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza.Análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigaciones y siete innovaciones financiadas por el IDEP

        | 2001

        Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y valoradas desde las distintas tendencias. enfoques y prácticas que a nivel internacional se vienen dando en este campo especifico de la educación y la pedagogía". Concretamente, se trata de analizar dos (2) investigaciones ya concluidas con informes finales escritos y tres (3) innovaciones ya concluidas con informes finales escritos. Además, se analizaron en estos informes las propuestas de seis (6) investigaciones en desarrollo, aun sin informe final, y de cuatro (4) innovaciones en desarrollo, también sin copia del informe final. Este informe tiene dos partes.

        LEER

      • Ambientes educativos hipertextuales : Modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje

        Martínez, Juan Carlos | 2000

        El objetivo central es validar dos modelos de producción colectiva de hipertextos como alternativa para el impulso de la cultura pedagógica informática. Los modelos son: Hipertextos con base en herramientas de propósito general (HHPG), dirigido a maestros y el Periódico Electrónico Hipermedial (PEH), diseñado para estudiantes. Mientras el primero utiliza al máximo las posibilidades del software de uso cotidiano el segunda emplea un programa creado para que los jóvenes actualicen sus publicaciones escolares haciendo uso del potencial de la tecnología informática hipermedial.

        LEER

      • Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/

        Reyes Torres, Francisco José | 2005

        Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.

        LEER

      • Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional

        | 2000

        El Informe se divide en tres partes. En la primera parte, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, cuya información constituye la principal fuente del estudio. Se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación y específicamente las maneras de analizar el desempeño en la prueba de Lenguaje aplicada. En la segunda parte, se busca la sustentación del por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas (Ciencias y Matemáticas) y en casa caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica. En la tercera parte, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente, concluyendo de manera general para finalmente replantear el trabajo hacia una Línea de Investigación más concreta.

        LEER

      • Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /

        González Vergara, Paula | 2012.

        En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a continuación un análisis general de la política pública en Bogotá, entre los años 2004 y 2012, que corresponde a tres períodos de gobierno distrital y que permiten identificar los pilares generales desde los cuales se afrontan los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar y otros ámbitos como escenarios de los derechos de los niños y las niñas. Este análisis pone especial atención en materia de educación en derechos humanos, así como en el abordaje que se hace de sujetos de derechos en la política, particularmente los principios de autonomía, participación y diversidad de los sujetos. Desde esta bagaje general poder dilucidad donde se ubican los niños y las niñas como sujetos de derechos.

        LEER

      • Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula

        Asociación Anillo de Matemáticas | 2001

        Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.

        LEER

      • Aplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector y escritor en preescolar y primero primaría /

        Rodríguez, Ruth Vilma | 2000.

        El informe plantea desarrollar y aplicar actividades creativas, basadas en las estrategias lectoras donde se fomente el desarrollo de procesos cognitivos, recuperando vivencias significativas en el aula; evaluando y utilizando diversa información obtenida en la experiencia previa, con el fin de comprender el texto que es el objetivo primordial de la lectura, se utiliza la inferencia como una estrategia lectora para la deducción de la información en los procesos cognitivos.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /

        Bermúdez, Gloria | 2010

        Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. /

        Rodríguez, Elizabeth | 2014.

        En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se incluyen los resultados de la aplicación de la MEI en los proyectos de Innovación o Investigación caracterizados por haber involucrado procesos de acompañamiento a docentes de colegios oficiales de Bogotá.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI

        Zea Silva, Liced Angelica | 2014.

        El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como investigación: Un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" y 2. "Investigación en alternativas en evaluación de aprendizaje". La Metodología de evaluación de impacto (MEI) consistió en el análisis de los impactos generados por el desarrollo de dos proyectos de innovación e investigación que se caracterizaron por haber involucrado temas relacionados con el componente escuela, currículo y pedagogía.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca