Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 92
Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,, 2002)
En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ...
El telar de los valores : una formación en valores con perspectiva de género /
(Pontificia Universidad Javeriana Alcaldía Mayor de Bogotá,, 2002)
La formación de valores como fundamento en las relaciones de género en el plantel. Para una formación de docentes y estudiantes.
Economía solidaria : un proyecto de vida /
(Instituto Educativo Distrital Rural Quiba Alta,, 2005)
Este informe final da cuenta de cómo se han desarrollado los procesos de intervención e investigación en el IED Rural Quiba Alta. Al tiempo, se muestran los logros y construcciones del análisis conceptual del trabajo ...
El aula especial como generadora de proyectos de vida de niñ@s con discapacidad cognitiva /
(IED Gustavo Restrepo,, 2005)
Propuesta de investigación educativa para evaluar de qué manera, hasta qué punto y en qué sentido la estrategia pedagógica Portafolio , incide en la construcción y/o reformulación de los proyectos de vida de niñ@s con ...
Educar para el reencuentro /
(IDEP,, 2005)
Con un interés creciente por aportar en el proceso emancipatorio del pueblo afrocolombiano y reconociendo a la escuela como un espacio vital para ello, en el año 2000 se inicia la propuesta de implementación de la Cátedra ...
Muiskanoba : caminado por el sendero de la memoría educativa del territorio muisca Bosa /
(IDEP,, 2006)
En este informe se reconstruye la historia de tres instituciones educativas de Bosa: el Colegio San Bernardino, el Colegio la Concepción y el Colegio Leonardo Posada Pedraza. La metodología empleada denominada Muiskanoba ...
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ...
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,, 2008)
Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ...
Proyecto de sistematización: "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"Convenio interadministrativo 076 de 2009
(IDEP,, 2009)
Elaborar una experiencia innovadora que contribuya a la constitución de una pedagogía sin-género, orientada al reconocimiento y visibilización de las rupturas de género a través de la implementación de procesos de expresión ...
Educación sexual con equidad de género : Construyendo proyecto de vida. /
(Liceo Femenino Mercedes Nariño,, 2000)
Destacar la incidencia del proyecto violeta en la construcción de una propuesta pedagógica de educación con equidad de género.
Sexualidad Juvenil. Factores de riesgo
Investigación en el Liceo: Vulnerabilidad y sexualidad ...