Listar C. Escuela, diversidad y multiculturalidad por título
Mostrando ítems 1-20 de 94
-
Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. ... -
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ... -
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
Aula intercultural: proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera
(CED Alberto LLeras Camargo,Bogotá:, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifica los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprendizaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto Lleras Camargo. En el segundo semestre de 1999 ... -
Calidad y equidad en el Aula : una mirada desde el género /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2002)El siguiente texto muestra el mejoramiento de la calidad y distribución de la educación bajo las exigencias de la modernidad, que plantea a las agencias sociales el reto de construir y fortalecer sujetos autónomos y ... -
Caminos, experiencia vivida y huellas /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta ... -
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2008)Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ... -
Del género a las subjetividades sexuales : movimiento JUPI —Jóvenes Unidos y Unidas por la Igualdad—
(2019)Este libro recopila tres niveles de reflexión y acción pedagógica, en el marco del contexto escolar. Un primer aporte lo constituye la descripción detallada de la trayectoria del Movimiento JUPI como una iniciativa de ... -
Del revés, al encuentro. El saber ancestral, en diálogo con la educación inicial
(2021)Las instituciones educativas a las que llegan sus hijos e hijas les incluyen al otorgarles un cupo, pero no les reconocen desde su contexto, cultura y saber, perviviendo la homogenización, la colonialidad y las posiciones ...