IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Alcaldia

Instituto para la
Investigación Educativa
y el Desarrollo Pedagógico

  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Escuela, diversidad y multiculturalidad
  • CB. Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Escuela, diversidad y multiculturalidad
  • CB. Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Pineda, Ángela
Quintero, Gloria
Prieto, Hermes
Ramírez, Jairo Alonso

Libro

Aprendizajes formativosBuscar en Metarevistas
Proyectos pedagógicosBuscar en Metarevistas
Reorganización curricularBuscar en Metarevistas

2015

A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global. Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066

Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad

  • CB. Libros [57]

Descripción: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo globa 219-240.pdf
Título: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo globa 219-240.pdf
Tamaño: 754.6Kb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Avenida Calle 26 No. 69D-91 Centro Empresarial Arrecife,

Torre Peatonal Oficinas 805 - 806 - 402A - 402B

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca