Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
Libro
2015
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global.
Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas.
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
- CB. Libros [63]
Descripción:
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo globa 219-240.pdf
Título: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo globa 219-240.pdf
Tamaño: 754.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo globa 219-240.pdf
Tamaño: 754.6Kb
PDFLEER EN FLIP