Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El respeto a la diferencia formas de discriminación en la escuela, el arco iris de las aulas /
(IDEP,, 1999)
El presente documento recopila una serie de artículos y ponencias desarrolladas por expertos que tratan el tema de la discriminación en la escuela y sus implicaciones en la vida cotidiana.
Equidad de género y calidad de educación. Informe final
(1999)
El estudio busca establecer las condiciones de equidad de género en la calidad de los procesos educativos que viven estudiantes de tres planteles de Bogotá. Tomando en consideración a estudiantes, instituciones, y las ...
Manifestaciones artísticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales. Una propuesta de implementación de espacios
(1998)
La investigación genera lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el desarrollo del ...
Informe final sobre la innovación denominada aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una área curricular integrada en educación media. / Por Ramiro Sánchez Castillo
(1999)
El proyecto presenta una propuesta práctica que identifica los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprendizaje de la Comunidad Educativa del C.E.D. Alberto Lleras Camargo, dentro de los objetivos planteados ...
PFPD: capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular / Eventos científicos
(1999)
Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ...
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital. Informe final
(1997)
Dentro de los debates de mayor actualidad en el contexto nacional e internacional se encuentra el que se relaciona con la educación y la formación de las nuevas generaciones. No son extrañas las alusiones en los diferentes ...
La socialización entre los jóvenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución
(1998)
La investigación aporta por un lado pautas para asimilar y tomar conciencia de nuestro trabajo con los jóvenes integrados y por otro lado busca centrar el proceso educativo en la comunicación, que facilita el reconocimiento ...