Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
Informe de investigación
1997
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
Descripción:
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital.pdf
Título: Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital.pdf
Tamaño: 3.961Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital.pdf
Tamaño: 3.961Mb
PDFLEER EN FLIP