Listar CA. Informes de Investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica ... -
Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales :una propuesta de implementación de espacios
([s.n.],Bogotá :, 1998)La investigación quiere generar los lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el ... -
La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)La investigación plantea establecer un programa que busca la reducción de discapacitados implementando programas sistémicos de prevención y educación y atención preventiva, la estructura del programa esta diseñada para ... -
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
(IDEP,Bogotá :, 1998)La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. ... -
Equidad de género y calidad de educación /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá :, 1999)El estudio busca establecer las condiciones de equidad de género en la calidad de los procesos educativos que viven alumnos y alumnas de tres planteles de Santa Fe de Bogotá, (Masculino, Femenino, Mixto), tomando en ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,Bogotá :, 1999)Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ... -
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ... -
Educación sexual con equidad de género : Construyendo proyecto de vida. /
(Liceo Femenino Mercedes Nariño,Bogotá:, 2000)Destacar la incidencia del proyecto violeta en la construcción de una propuesta pedagógica de educación con equidad de género. Sexualidad Juvenil. Factores de riesgo Investigación en el Liceo: Vulnerabilidad y sexualidad ... -
Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valores Primera etapa: ... -
Un reencuentro con la vida : evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva /
(Centro Educativo Distrital José Acevedo y Gómez,Bogotá :, 2001)Este documento que da cuenta de la pertinencia y efectividad de la propuesta pedagógica Un re-encuentro con la vida la cual busca ser una alternativa para la educación de los alumnos pre-adolescentes y adolescentes, con ... -
Sistematización de la realización del proyecto : hacia una ciudadanía incluyente /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2001)El autor marca en su proyecto inicial, su interés por intervenir en la construcción de valores y actitudes propias de una educación integral y busca para esto participar de manera vivencial de diferentes y diversos nichos ... -
Estrategias para el acceso de personas con limitación visual a la red integrada de participación educativa -Red P- de la Secretaría de Educación Distrital /
(El centro educativo,Bogotá :, 2002)Esta investigación da cuenta de los procesos relacionados con la utilización de la informática y la computación en el desarrollo de las diferentes áreas del currículo escolar del Centro Educativo Distrital San Antonio ... -
Economía solidaria : un proyecto de vida /
(Instituto Educativo Distrital Rural Quiba Alta,Bogotá :, 2005)Este informe final da cuenta de cómo se han desarrollado los procesos de intervención e investigación en el IED Rural Quiba Alta. Al tiempo, se muestran los logros y construcciones del análisis conceptual del trabajo ... -
El aula especial como generadora de proyectos de vida de niñ@s con discapacidad cognitiva /
(IED Gustavo Restrepo,Bogotá :, 2005)Propuesta de investigación educativa para evaluar de qué manera, hasta qué punto y en qué sentido la estrategia pedagógica Portafolio , incide en la construcción y/o reformulación de los proyectos de vida de niñ@s con ... -
Educar para el reencuentro /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Con un interés creciente por aportar en el proceso emancipatorio del pueblo afrocolombiano y reconociendo a la escuela como un espacio vital para ello, en el año 2000 se inicia la propuesta de implementación de la Cátedra ... -
Reowayabtyba : el "otro" lado de Bogotá experiencia glocal de reconstrucción étnica en la comunidad indígena Muisca de Bosa, desde sus memorias y sus cotidianidades /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta investigación incentiva a los estudiantes del IED San Bernardino de Bosa a conocer y apropiarse de su territorio, entendido este como las gentes, la tierra, las cotidianidades y sus historias. Por otro lado busca ... -
Muiskanoba : caminado por el sendero de la memoría educativa del territorio muisca Bosa /
(IDEP,Bogotá :, 2006)En este informe se reconstruye la historia de tres instituciones educativas de Bosa: el Colegio San Bernardino, el Colegio la Concepción y el Colegio Leonardo Posada Pedraza. La metodología empleada denominada Muiskanoba ... -
Proyecto de sistematización: "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"Convenio interadministrativo 076 de 2009
(IDEP,Bogotá:, 2009)Elaborar una experiencia innovadora que contribuya a la constitución de una pedagogía sin-género, orientada al reconocimiento y visibilización de las rupturas de género a través de la implementación de procesos de expresión ... -
Proyecto Violeta. Educación sexual con equidad de género : construyendo proyecto de vida.Sistematización de la experiencia. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Monserrate,Bogotá:, 2009)El presente documento da cuenta del proceso adelantado por la construcción, puesta en marcha, muestra de resultados y proyección del "Proyecto Violeta".