IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar GB. Libros por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • G. Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento
  • GB. Libros
  • Listar GB. Libros por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • G. Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento
  • GB. Libros
  • Listar GB. Libros por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarGB. Libros por tema "Expresión oral"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar 

      Díaz Better, Sindy Paola (2021)
      Al hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia ...
    • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red 

      Hernández Rincón, Marleny; Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima; Molano Zuluaga, Juan Carlos; Chávez Wong, Jeimy; Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly (2020)
      La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar

        Díaz Better, Sindy Paola | 2021

        Al hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia desde otros ámbitos de acción, entre ellos el lenguaje, que en ocasiones pasan desapercibidos o son naturalizados, por lo que no se les presta una atención y manejo oportuno. Para este trabajo, se toma el lenguaje desde la corriente que le otorga poder constituyente más allá de la representación. Esto es, el lenguaje es acción, porque cuando lo usamos, hacemos que las cosas sucedan al intervenir en el curso de los acontecimientos (Pérez, 2001). En la escuela, la intervención mencionada, hace referencia a que lo que se exprese desde el rol que se ejerce (docente, estudiante, directivo, entre otros), puede influir positiva o negativamente en las relaciones interpersonales y académicas, al predisponer y generar rechazo o empatía; es decir, posibilita establecer puentes de comunicación o derribarlos.

        LEER

      • Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red

        Hernández Rincón, Marleny | 2020

        La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a distintos grupos de investigación del contexto iberoamericano organizados en nodos-países. En este contexto se adelanta un macroproyecto en torno a las “Didácticas de géneros discursivos orales que construyen pensamiento crítico en contextos educativos diversos”. Es así como surge el desafío de pensar la interacción oral en prácticas de escritura, escucha y evaluación en Educación Inicial.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca