• Carta de orientación vocacional 

      Brunal, Amilkar A. (2022)
      Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, ...
    • Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro 

      Calderón Obando, Jensy Hasbleidy (2020)
      La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si ...
    • Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela 

      Buitrago Gómez, Martha Isabel; García Castellanos, Wilson Fernando; Gómez Caballero, Carmen Alicia; Gómez Garzón, Irma Constanza; González Vizcaíno, Nubia Esperanza; Piñeros Urrea, Mery Stella; Torres Ortega, Diana Constanza; Páez Cortes, Wilson; Ortiz Franco, Juan Vicente; Molano Rodríguez, Sandra Lorena; Jara Parra, Gilma Leonor; Jara Parra, Elizabeth; Borja, Carlos; Cardona Correa, Mónica; Martínez, Nidia Cristina; Cortés, Alexandra Giovana; Díaz Sánchez, Edisson; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Ramírez Cabanzo, Ana Brizet; Gutiérrez Rueda, María Margarita; Márquez García, Sara Helena; Ospina Lozano, Luis Eduardo; López Valek, Fanny Margarita; Pineda Herrera, Francisco (2021)
      Este libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ...
    • Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa 

      Palacios Téllez, Julieth Alexandra; Barreto Salamanca, Nelsy; Bonilla Valer, Nancy; Chacón Ruiz, Miryam Janeth; Delgado Mican, Diana Marcela; Murcia Escarmilla, Alberto; Hernández Ortiz, Rodolfo; Piñeros Herrera, Constanza; Rojas Baracaldo, Blanca Patricia; Rozo Ruiz, Fabio Arturo (Universidad EAFITInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2020)
      El presente documento se ha organizado en tres partes. En la primera se presentan los saberes construidos a través de la fundamentación conceptual de tres categorías que han guiado las investigaciones y configurado, como ...
    • El viaje de Caja de Pandora a través de la pandemia Pedagogía socioemocional para viajar, afrontar y crecer 

      González Blanco, José Israel; Sandoval Gaitán, María Deisy; Meza Vittorino, Anie María; Hurtado Rodríguez, Luis Javier; Fino Celis, Tania Fino; Ojed, Diana Marcela; Herrera Grijalva, María del Pilar (2022)
      El viaje de Caja de Pandora a través de la pandemia es un ejercicio hecho a seis manos, por un grupo volunta -rio de docentes orientadores del Distrito capital, sobre la base de la reflexión de las prácticas que el colectivo ...