Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorBuitrago Gómez, Martha Isabel
dc.contributor.authorGarcía Castellanos, Wilson Fernando
dc.contributor.authorGómez Caballero, Carmen Alicia
dc.contributor.authorGómez Garzón, Irma Constanza
dc.contributor.authorGonzález Vizcaíno, Nubia Esperanza
dc.contributor.authorPiñeros Urrea, Mery Stella
dc.contributor.authorTorres Ortega, Diana Constanza
dc.contributor.authorPáez Cortes, Wilson
dc.contributor.authorOrtiz Franco, Juan Vicente
dc.contributor.authorMolano Rodríguez, Sandra Lorena
dc.contributor.authorJara Parra, Gilma Leonor
dc.contributor.authorJara Parra, Elizabeth
dc.contributor.authorBorja, Carlos
dc.contributor.authorCardona Correa, Mónica
dc.contributor.authorMartínez, Nidia Cristina
dc.contributor.authorCortés, Alexandra Giovana
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Edisson
dc.contributor.authorEscorcia Romero, Tadiana Guadalupe
dc.contributor.authorRamírez Cabanzo, Ana Brizet
dc.contributor.authorGutiérrez Rueda, María Margarita
dc.contributor.authorMárquez García, Sara Helena
dc.contributor.authorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.contributor.authorLópez Valek, Fanny Margarita
dc.contributor.authorPineda Herrera, Francisco
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia
dc.date.accessioned2021-09-10T12:58:42Z
dc.date.available2021-09-10T12:58:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-5584-90-7
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2523
dc.description208 páginasspa
dc.description.abstractEste libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ha hecho que estudiantes, docentes y familias resignifiquen su papel en la educación. Pero este libro no se agota allí, en tanto aparecen iniciativas como las redes de maestros y maestras en torno a la paz, la interculturalidad, así como nuevas miradas sobre la inclusión educativa y la evaluación que aportan al diálogo pedagógico. De esta manera, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) busca que docentes y directivos de las instituciones educativas aporten a la transformación educativa desde sus saberes y experiencias.spa
dc.description.tableofcontentsI. La Escuela en Casa. Página 17: Transitando por la Escuela: realidades y posibilidades. Página 29: Relación Familia- Escuela, Educación Asistida y Ambientes de Aprendizaje en Casa. Página 43: Percepciones de familias sobre su participación en la Escuela. Articulando voces de madres, padres y acudientes de estudiantes en Jardín y Transición. II. Nuevas miradas de la evaluación Página 71: Del pensamiento a la acción: la evaluación en el preescolar. Página 87: La evaluación durante el confinamiento educativo: evidencias investigativas de una crisis en sus prácticas y usos. III. Redes de paz, reconciliación y ciudadanía. Página 103: La Red Elegguá: Abriendo caminos para la tolerancia y la interculturalidad. Página 113: Pedagogías colectivas para la Paz- Tejido de esperanzas de maestras y maestros de la Red Chisua. IV. Inclusión educativa. Página 131: Experiencias de apropiación: Narrativas de maestras desde la inclusión. Página 149: El rol del docente de apoyo frente al reto de una educación inclusiva de calidad para la atención a la población estudiantil con discapacidad. Página 161: La oferta bilingüe-bicultural a nivel distrital, una apuesta en la educación de la persona sorda. V. Estudiantes y maestros en cambio. Página 177: El maestro investigador en el aula y su caracterización pedagógica. Página 195: Los Procesos de Lectura y Escritura Creativa en niños, niñas y adolescentes. Análisis de una experiencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesPrograma de Incentiva;
dc.rightsEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleResignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuelaspa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalAprendizaje en casaspa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalRedes de maestrosspa
dc.subject.proposalMaestro investigadorspa
dc.subject.teeAmbiente educacional
dc.subject.teeAprendizaje en línea
dc.subject.teeEvaluación del estudiante
dc.subject.teeRelación padres-escuela
dc.subject.teeEducación especial
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.datacollectorLuis Miguel Bermúdez Gutiérrez


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.