Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela
dc.contributor.author | Buitrago Gómez, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | García Castellanos, Wilson Fernando | |
dc.contributor.author | Gómez Caballero, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Gómez Garzón, Irma Constanza | |
dc.contributor.author | González Vizcaíno, Nubia Esperanza | |
dc.contributor.author | Piñeros Urrea, Mery Stella | |
dc.contributor.author | Torres Ortega, Diana Constanza | |
dc.contributor.author | Páez Cortes, Wilson | |
dc.contributor.author | Ortiz Franco, Juan Vicente | |
dc.contributor.author | Molano Rodríguez, Sandra Lorena | |
dc.contributor.author | Jara Parra, Gilma Leonor | |
dc.contributor.author | Jara Parra, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Borja, Carlos | |
dc.contributor.author | Cardona Correa, Mónica | |
dc.contributor.author | Martínez, Nidia Cristina | |
dc.contributor.author | Cortés, Alexandra Giovana | |
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, Edisson | |
dc.contributor.author | Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe | |
dc.contributor.author | Ramírez Cabanzo, Ana Brizet | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rueda, María Margarita | |
dc.contributor.author | Márquez García, Sara Helena | |
dc.contributor.author | Ospina Lozano, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | López Valek, Fanny Margarita | |
dc.contributor.author | Pineda Herrera, Francisco | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T12:58:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T12:58:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5584-90-7 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2523 | |
dc.description | 208 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este libro reúne 12 artículos de maestros y maestras de la ciudad que reflexionan sobre el rol de la Escuela en la actualidad. Sin duda, la pandemia es un hecho que atraviesa varias de estas páginas, pues esta coyuntura ha hecho que estudiantes, docentes y familias resignifiquen su papel en la educación. Pero este libro no se agota allí, en tanto aparecen iniciativas como las redes de maestros y maestras en torno a la paz, la interculturalidad, así como nuevas miradas sobre la inclusión educativa y la evaluación que aportan al diálogo pedagógico. De esta manera, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) busca que docentes y directivos de las instituciones educativas aporten a la transformación educativa desde sus saberes y experiencias. | spa |
dc.description.tableofcontents | I. La Escuela en Casa. Página 17: Transitando por la Escuela: realidades y posibilidades. Página 29: Relación Familia- Escuela, Educación Asistida y Ambientes de Aprendizaje en Casa. Página 43: Percepciones de familias sobre su participación en la Escuela. Articulando voces de madres, padres y acudientes de estudiantes en Jardín y Transición. II. Nuevas miradas de la evaluación Página 71: Del pensamiento a la acción: la evaluación en el preescolar. Página 87: La evaluación durante el confinamiento educativo: evidencias investigativas de una crisis en sus prácticas y usos. III. Redes de paz, reconciliación y ciudadanía. Página 103: La Red Elegguá: Abriendo caminos para la tolerancia y la interculturalidad. Página 113: Pedagogías colectivas para la Paz- Tejido de esperanzas de maestras y maestros de la Red Chisua. IV. Inclusión educativa. Página 131: Experiencias de apropiación: Narrativas de maestras desde la inclusión. Página 149: El rol del docente de apoyo frente al reto de una educación inclusiva de calidad para la atención a la población estudiantil con discapacidad. Página 161: La oferta bilingüe-bicultural a nivel distrital, una apuesta en la educación de la persona sorda. V. Estudiantes y maestros en cambio. Página 177: El maestro investigador en el aula y su caracterización pedagógica. Página 195: Los Procesos de Lectura y Escritura Creativa en niños, niñas y adolescentes. Análisis de una experiencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Programa de Incentiva; | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial | spa |
dc.subject.proposal | Pandemia | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje en casa | spa |
dc.subject.proposal | Covid-19 | spa |
dc.subject.proposal | Redes de maestros | spa |
dc.subject.proposal | Maestro investigador | spa |
dc.subject.tee | Ambiente educacional | |
dc.subject.tee | Aprendizaje en línea | |
dc.subject.tee | Evaluación del estudiante | |
dc.subject.tee | Relación padres-escuela | |
dc.subject.tee | Educación especial | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.contributor.datacollector | Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IB. Libros [95]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.