Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorDíaz Better, Sindy Paola
dc.date.accessioned2021-12-07T22:55:59Z
dc.date.available2021-12-07T22:55:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-628-7535-00-8
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2540
dc.description292 páginasspa
dc.description.abstractAl hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia desde otros ámbitos de acción, entre ellos el lenguaje, que en ocasiones pasan desapercibidos o son naturalizados, por lo que no se les presta una atención y manejo oportuno. Para este trabajo, se toma el lenguaje desde la corriente que le otorga poder constituyente más allá de la representación. Esto es, el lenguaje es acción, porque cuando lo usamos, hacemos que las cosas sucedan al intervenir en el curso de los acontecimientos (Pérez, 2001). En la escuela, la intervención mencionada, hace referencia a que lo que se exprese desde el rol que se ejerce (docente, estudiante, directivo, entre otros), puede influir positiva o negativamente en las relaciones interpersonales y académicas, al predisponer y generar rechazo o empatía; es decir, posibilita establecer puentes de comunicación o derribarlos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie digital incentiva maestros 10;8
dc.rightsEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.spa
dc.titleComprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolarspa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36737/9786287535008
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalImaginarios colectivosspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalNarrativas literarias-digitalesspa
dc.subject.proposalMulticulturalidadspa
dc.subject.teeCoexistencia pacífica
dc.subject.teeExpresión oral
dc.subject.teeInvestigación pedagógica
dc.subject.teeMulticulturalismo
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem