Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar
dc.contributor.author | Díaz Better, Sindy Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T22:55:59Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T22:55:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-00-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2540 | |
dc.description | 292 páginas | spa |
dc.description.abstract | Al hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia desde otros ámbitos de acción, entre ellos el lenguaje, que en ocasiones pasan desapercibidos o son naturalizados, por lo que no se les presta una atención y manejo oportuno. Para este trabajo, se toma el lenguaje desde la corriente que le otorga poder constituyente más allá de la representación. Esto es, el lenguaje es acción, porque cuando lo usamos, hacemos que las cosas sucedan al intervenir en el curso de los acontecimientos (Pérez, 2001). En la escuela, la intervención mencionada, hace referencia a que lo que se exprese desde el rol que se ejerce (docente, estudiante, directivo, entre otros), puede influir positiva o negativamente en las relaciones interpersonales y académicas, al predisponer y generar rechazo o empatía; es decir, posibilita establecer puentes de comunicación o derribarlos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie digital incentiva maestros 10;8 | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.title | Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.36737/9786287535008 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial | spa |
dc.subject.proposal | Imaginarios colectivos | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Narrativas literarias-digitales | spa |
dc.subject.proposal | Multiculturalidad | spa |
dc.subject.tee | Coexistencia pacífica | |
dc.subject.tee | Expresión oral | |
dc.subject.tee | Investigación pedagógica | |
dc.subject.tee | Multiculturalismo | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GB. Libros [43]