Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorLasprilla Herrera, Adriana
dc.date.accessioned2022-11-24T22:10:12Z
dc.date.available2022-11-24T22:10:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2587
dc.description.abstractLos estudios que se han estado desarrollando en relación con la reflexión de los aspectos éticos en la educación han mostrado interés por aclarar el marco social en el que se encuentran los sujetos y también en la manera como este marco propicia o no la presencia de la ética, casos en los que en general el trabajo investigativo parte de la conceptualización de la ética desde la deontología. En esta investigación el interés está puesto en un lugar distinto debido a que se parte de una conceptualización de la ética como “forma de relación al otro” Radford y Lasprilla, 2020). Es pues esta interpretación de la ética y el interés de caracterizar las formas específicas que toma la relación dialéctica entre los procesos de subjetivación y objetivación con una ética comunitaria en las actividades al momento de resolver tareas matemáticas relacionadas con la generalización de patrones, los que se constituyen en el objeto de interés de este estudio, caracterización que se propone a partir de un estudio empírico y exploratorio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Digital INCENTIVA MAESTROS 10;
dc.titleLa ética comunitaria en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en educación primariaspa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEnseñanza-aprendizaje de las matemáticasspa
dc.subject.proposalEducación primariaspa
dc.subject.proposalÉtica comunitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem