Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.date.accessioned2023-05-18T12:30:45Z
dc.date.available2023-05-18T12:30:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-628-7535-60-2
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599
dc.description1 archivo PDF con 159 páginas, Incluye figuras, tablas, 15.4 Megas.spa
dc.description.tableofcontentsi. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIDEPspa
dc.rightsEste libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores.spa
dc.titleSaber pedagógico en pensamiento lógico y matemáticospa
dc.typeLibrospa
dcterms.bibliographicCitationHernández, S., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Interamericana Editores, S.A.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 115. Ley General de Educación (8 de febrero de 1994) https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf. pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLópez, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación, (22), 41-60.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (MEN) (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Potenciar el pensamiento matemático. Bogotá: MEN.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (MEN) (2014). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Bogotá: MEN.spa
dcterms.bibliographicCitationRadford, L. (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(2), 132-150.spa
dcterms.bibliographicCitationRitchhart, R. Church, M. y Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento: rutinas para sintetizar y organizar el pensamiento. María Barrera y Patricia León (Trad.). Buenos Aires: Editorial Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationSkovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica (Valero P. Trad.). Bogotá: Una Empresa Docente. http://funes.uniandes.edu.co/673/1/Skovsmose1999Hacia.pdf.spa
dc.contributor.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.creator.authorAvendaño Rondón, Cristhian Camilo
dc.creator.authorCalderón Alba, Giovanny
dc.creator.authorEstupiñan Meneses, Julio Andrés
dc.creator.authorFuentes Leal, Christian Camilo
dc.creator.authorGuidia Salamanca, Esteban
dc.creator.authorJoya Cruz, Sindy Paola
dc.creator.authorLópez Herrera, Ginna Paola
dc.creator.authorMorales Camargo, Rubén Felipe
dc.creator.authorOme Bernal, Germán Augusto
dc.creator.authorRuales Tobón, Camilo Fernando
dc.identifier.bibcode372.704202 AV951c


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem