Mostrar el registro sencillo del ítem
La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
dc.contributor.author | Vahos Vega, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:10Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/961 | |
dc.description.abstract | Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se centraron en el restablecimiento del orden desde un proyecto político que contribuiría a civilizar la población mediante el respeto por la autoridad y las costumbres sociales, religiosas y políticas. En esta tarea, la instrucción pública y el ejercicio del magisterio dirigido por la Iglesia lograron transformar la esencia de los colombianos revirtiendo sus hábitos a los “propios de una civilización cristiana”. | |
dc.format.extent | p. 217-237; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Jotamar, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761 | spa |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf | |
dc.title | La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Segunda edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Plan Zerda | |
dc.subject.unesco | Partido nacional | |
dc.subject.unesco | Concordato 1887 | |
dc.subject.unesco | Educación | |
dc.subject.unesco | Instrucción pública | |
dc.relation.ispartofbook | Historia de la educación en Bogotá Tomo I | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
JB. Libros [29]