Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorVahos Vega, Luis Arturo
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/961
dc.description.abstractConocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se centraron en el restablecimiento del orden desde un proyecto político que contribuiría a civilizar la población mediante el respeto por la autoridad y las costumbres sociales, religiosas y políticas. En esta tarea, la instrucción pública y el ejercicio del magisterio dirigido por la Iglesia lograron transformar la esencia de los colombianos revirtiendo sus hábitos a los “propios de una civilización cristiana”.
dc.format.extentp. 217-237;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761spa
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf
dc.titleLa reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
dc.typeLibrospa
dc.description.editionSegunda edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoPlan Zerda
dc.subject.unescoPartido nacional
dc.subject.unescoConcordato 1887
dc.subject.unescoEducación
dc.subject.unescoInstrucción pública
dc.relation.ispartofbookHistoria de la educación en Bogotá Tomo Ispa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem