dc.contributor.author | Maldonado Tapias, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:12Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/970 | |
dc.description.abstract | Dividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país.
La arquitectura escolar en Bogotá tiene históricamente un desarrollo muy dependiente de las grandes políticas del Estado colombiano desde el comienzo de la República. Los edificios escolares, a los cuales se hará referencia por su importancia en Bogotá, tienen que ver con los programas que para la educación preescolar, primaria y de enseñanza media han diseñado y construido las entidades de gobierno. El sector privado ha aportado igualmente soluciones arquitectónicas interesantes al incorporar nuevas pedagogías que generan un tratamiento del espacio físico, que en muchos casos se ha correspondido con cada época de la arquitectura en Colombia. | |
dc.format.extent | p. 171-194; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Jotamar, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762 | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf | |
dc.title | La arquitectura escolar en Bogotá / | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Segunda edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Arquitectura escolar Bogotá | |
dc.subject.unesco | Edificios escolares Bogotá | |
dc.subject.unesco | Soluciones arquitectónicas Bogotá | |
dc.subject.unesco | Bogotá | |
dc.relation.ispartofbook | Historia de la educación en Bogotá Tomo II | spa |