Show simple item record


dc.contributor.authorMaldonado Tapias, Rafael
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:12Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/970
dc.description.abstractDividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país. La arquitectura escolar en Bogotá tiene históricamente un desarrollo muy dependiente de las grandes políticas del Estado colombiano desde el comienzo de la República. Los edificios escolares, a los cuales se hará referencia por su importancia en Bogotá, tienen que ver con los programas que para la educación preescolar, primaria y de enseñanza media han diseñado y construido las entidades de gobierno. El sector privado ha aportado igualmente soluciones arquitectónicas interesantes al incorporar nuevas pedagogías que generan un tratamiento del espacio físico, que en muchos casos se ha correspondido con cada época de la arquitectura en Colombia.
dc.format.extentp. 171-194;
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Jotamar,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf
dc.titleLa arquitectura escolar en Bogotá /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionSegunda edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoArquitectura escolar Bogotá
dc.subject.unescoEdificios escolares Bogotá
dc.subject.unescoSoluciones arquitectónicas Bogotá
dc.subject.unescoBogotá
dc.relation.ispartofbookHistoria de la educación en Bogotá Tomo IIspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record