Browsing by Subject "Ciudadanía"
Now showing items 1-20 of 22
-
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana /
(Colegio Distrital Anastasio Girardot,Bogotá :, 2001)La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y ... -
Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ... -
Ciudad Victoria una utopía realizable /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica. -
Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ... -
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950
([s.n.],Bogotá :, 1997)Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ... -
Ciudadanía y escuela. Experiencias pedagógicas
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPBogotá:, 2005)Este libro singular y significativo, por muchas razones, se convierte en un instrumento en el que 13 grupos de investigación, financiados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ... -
Ciudadanos ante el cambio climático.Un proyecto de vida compartido. Colegio Orlando Fals Borda. [Documento Electrónico].
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogota:, 2010)Ciudadanos ante el cambio climático es un proyecto de investigación, creación e innovación,liderado por tres docentes con formaciones en diversas áreas del conocimiento;Ivonne Angarita (Docente de preescolar), Claudia ... -
Ciudades educadoras una apuesta insoslayable /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano. -
Construir ciudad y ciudadanía : para una Bogotá sin indiferencia tributaria, diagnostico de calidad de vida /
(IDEP,Bogotá:, 2004)"Construir ciudad y ciudadanía: alternativa pedagógica para una cultura de la tributación" es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de ... -
Educación para la Ciudadanía Global y el Bilingüismo en Bogotá
(2021-11)En la actualidad, los desafíos que supone el siglo XXI, cada vez más interconectado e interdependiente, plantean proponer nuevos retos educativos que propendan por la formación cívica, social, política e intercultural de ... -
Educación y ciudad /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Para que haya ciudad tiene que haber una comunidad organizada y para que haya ciudad también esa comunidad tiene que tener una referencia de territorio. La ciudad de ahora nos invita a mirarla desde los ojos de la educación ... -
Escuela Normal Superior María Montessori : imaginarios de ciudad, ciudadanía y conciudadania /
(Diego Galeano producciones,Bogotá:, 2005)Este trabajo indaga los imaginarios que sobre ciudad, ciudadanía y conciudadanía están presentes en los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La lectura de la realidad, confrontada ... -
Experiencias de cultura de paz en ciudades educadoras /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora entonces es una ciudad con el cielo azul y limpio, el piso con una trama urbana que responde a las necesidades de la población. También una de las aulas de la ciudad es la escuela, una de las aulas de ... -
La ciudad al alcance de los niños /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ... -
La ciudad de los libros : William Ospina /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños". -
La ciudad de los niños, la ciudad de todos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad. -
La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad. -
La escuela en la ciudad que educa /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ... -
La idea de ciudad educadora y escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ... -
Los límites de la escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ...